sábado, 30 de junio de 2012

TRASCENDIO


Que el motivo de que la reunión de ayer de los consejeros del IFE se alargara por más de dos horas fue que no se llegaba a un acuerdo respecto a la cantidad de apariciones que debía tener el presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés Zurita, en cadena nacional.

Valdés Zurita pretendía transmitir cinco mensajes con una duración de tres minutos, mientras que la mayoría de consejeros consideró un exceso ese número y buscaba que solo fueran tres: el primero al inicio de la jornada, otro al cierre de casillas y, finalmente, el mensaje para dar a conocer los resultados del conteo rápido del IFE.

Al final ganó esta última propuesta.

:Que en Los Pinos aún no se ha decidido, después de que se dé a conocer el nombre del próximo presidente, si el actual jefe del Ejecutivo dará un mensaje en vivo o será grabado, como lo han hecho otros mandatarios.

Mañana, luego de emitir su voto, el presidente Felipe Calderón pasará unas horas con su familia y después estará atento al desarrollo de la jornada desde su oficina.

:Que a pesar de que el acceso al estacionamiento de la sede nacional del PRI empezó a restringirse desde este viernes y de que se colocó una carpa, en el partido no han convocado a ninguna celebración para la noche del 1 de julio.

Dicen los priistas que lo del festejo será una decisión que tomarán sobre la marcha, de acuerdo con el flujo de información sobre la jornada electoral.

:Que la salida de Antonio Vivanco Casamadrid de la CFE fue por motivos estrictamente de salud, ya que, como se recordará, a finales del año pasado fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un tumor de la cabeza, por lo que le era necesario para el restablecimiento cabal de su salud, un ambiente sin las presiones y el estrés que conlleva dirigir la empresa eléctrica.

Durante su breve gestión, Vivanco Casamadrid impulsó fuertemente la consolidación de la operación de la zona centro del país, la construcción de la presa La Yesca, que entrará en operación dentro de algunos meses, y dio un fuerte apoyo a la generación de electricidad con energías renovables, principalmente la eólica, para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Por su parte, Jaime González Aguadé, nuevo director general de la CFE, tiene una reconocida trayectoria administrativa en los sectores público y privado, ya que fue director general del Bansefi y hasta hoy fungió como subsecretario de Electricidad.

No hay comentarios: