Durante su reunión de 19 de junio en el G-20 celebrada en México, el presidente ruso, Vladimir Putin, y la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner trazó varias áreas de importancia estratégica en la que los dos gobiernos quieren ampliar su cooperación. Esto debe conducir a los británicos salvaje Imperio.
Putin también invitó a Fernández a aprovechar la ocasión de la 09 2013 G-20 en Moscú, Rusia es ahora el presidente del G-20-a pasar varios días en Rusia para una visita de Estado para realmente llegar a conocer el país. Fernández invitó a Putin a visitar la Argentina.
De acuerdo a la de ayer Russia Today , los dos jefes de Estado discutieron los hidrocarburos y la energía nuclear, el transporte y el desarrollo del ferrocarril, y la agricultura y la agroindustria como áreas clave para una mayor cooperación. Se dice que hay negociaciones ya en curso en Moscú y Buenos Aires por los funcionarios competentes de cada uno de estos sectores.
Funcionarios de la compañía rusa Gazprom anunció desde Moscú que tienen la intención de ponerse en contacto con el nuevo liderazgo del recientemente nacionalizada de la Argentina la petrolera YPF para discutir un plan de trabajo específico para la cooperación en la exploración, explotación y distribución de gas natural en Argentina, con el objetivo también de colaborar con YPF en todo el Mercosur (Mercado Común del Sur) región, que incluye a Brasil, Uruguay y Paraguay.
Gazprom está especialmente interesado en trabajar con Argentina para explotar el enorme depósito de Vaca Muerta gas de esquisto en la Patagonia, en la exploración en alta mar de la plataforma continental de la Argentina, y también en varios proyectos petroleros conjuntos dentro de Rusia.
La cooperación en la energía nuclear es también una prioridad en la agenda. Funcionarios de Rosatom, la agencia de energía nuclear de Rusia, ya están en conversaciones con los líderes de la NASA de la Argentina, la agencia que supervisa la construcción de reactores, así como con la empresa INVAP tecnología de empresa estatal, para evaluar la participación de Rusia en la construcción de la cuarta dos nuevos generación de reactores que la Argentina quiere construir.
Crucial es también la invitación que los funcionarios argentinos se han extendido a la empresa de Ferrocarriles del Estado de Rusia a participar en la modernización de los ferrocarriles de la Argentina. Una delegación de funcionarios rusos de que la agencia tiene previsto visitar Argentina en breve para iniciar las negociaciones tanto con los líderes de los sectores público y privado. Los proyectos incluyen la mejora y modernización de algunas líneas específicas, con o nuevas tecnologías, así como la revitalización de los talleres de máquinas del ferrocarril que se han utilizado históricamente para capacitar y actualizar al personal. Pero los grandes proyectos, como un ferrocarril bioceánico y la construcción de líneas de metro, también están en el orden del día.
Putin le gustaría que la Argentina para ofrecer la tecnología y know-how para ayudar a desarrollar las industrias rusas la agricultura y la carne de vacuno, incluidos los animales de cría y la comercialización. Argentinos expertos técnicos y agro ya están planeando viajes a Riazán y Smolensk para empezar a trabajar en estas áreas. La ayuda argentina en la transformación y comercialización de la soja es otra área de cooperación que se ha discutido entre los grupos empresariales de ambos países. Argentina es un proveedor clave de soja a Rusia y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario