sábado, 30 de junio de 2012

Huele a que fué el PRI el que plantó las despensas de Morelos-- Por Victor Hernández


El diario Reforma publicó que fueron encontradas unas despensas en Yautepec, Morelos, supuestamente para favorecer al PRD. Más tarde, Reforma publicó una segunda nota en la que dice que se encontró una segunda tanda de despensas en una bodega en Cuernavaca.

En esta segunda bodega había 3 cajas de botellas de agua con etiquetas con el nombre de Graco Ramírez, candidato del PRD a gobernador.

Encima de eso, según el conductor del camión donde iban varias de esas bodegas, había una póliza de seguro para las despensas a nombre de Graco Ramírez.

Nadamás que todo eso tiene un fuerte tufo a que las despensas fueron plantadas por el PRI. Mire usted por qué:

1. Para empezar, las despensas de Morelos fueron surtidas por Soriana. Pero resulta que el partido que reparte monederos electrónicos de Soriana es el PRI. Vaya, hoy el PRI admitió que el gobierno priista del Estado de México sí reparte los monederos. Tuvieron que admitir esto porque ayer el PRD los denunció ante la FEPADE por andar repartiendo esos monederos para comprar votos.

2. Se supone que había cientos de despensas, pero sólo encontraron 3 cajas con botellas con agua con etiquetas con el nombre de Graco Ramírez (no lo digo yo; lo dice Reforma). ¿Para qué quiere un candidato sólo 3 cajas con botellas con agua si no alcanzan para cientos de despensas? Suena más bien a que alguien plantó esas botellas con agua para que pareciera que tenían algo que ver con Graco Ramírez.

3. Lo más burdo es lo de la póliza para las despensas. ¿Cómo va a estar a nombre de Graco Ramírez si todas las compras que pudiera hacer una campaña las pagan los partidos políticos? Simplemente resulta absurdo. Sí, Graco Ramírez suspendió sus mítines y actividades proselitistas para ir a Soriana a hacer el súper para las despensas y luego hacer el papeleo para una póliza para las despensas. Por favor.

4. Por último, resulta que las "despensas" consistían en harina para tortillas maseca y 2 botellas de agua. ¿ESO es una "despensa"? ¡No mamen! Digo, la verdad ¿cúanta gente prefiere hacer tortillas en su casa en vez de ir a la tortillería y comprarlas ya listas? Qué insulto a la inteligencia, de plano.

En vez de estar tratando de descalificar con farsas a la izquierda -como es su costumbre- el PRI debería explicar mejor las despensas que sí se encontraron en Veracruz con propaganda de 4 candidatos del PRI, incluyendo a Enrique Peña Nieto, y la compra de votos con monederos electrónicos de Monex y de Soriana. Todo eso a nombre de PRI.

O esta otra gracejada:

No hay comentarios: