:Que el de ayer no fue el primer encuentro entre el presidente Calderón y la candidata del PAN durante estos 90 días de campaña.
Calderón y Josefina Vázquez Mota se habrían reunido en sigilo al menos en otra ocasión.
La gran diferencia es que el de ayer en la Hacienda de los Morales fue un acto público, con un gran número de figuras del blanquiazul y con un Presidente particularmente cariñoso con la candidata. Hasta foto oficial mereció el abrazo de Polanco.
:Que para evitar que le sucediera algo similar a lo ocurrido en el estadio Azul en marzo pasado, cuando sus simpatizantes se salieron a medio discurso, Josefina llegó antes de la hora citada a la plaza de toros México y se sentó a esperar el inicio de su mitin de cierre de campaña en la Ciudad de México.
Todos los errores cometidos aquel mediodía quedaron superados ayer. ¿Cómo sería la historia si el equipo de Josefina hubiera planeado con ese rigor la toma de protesta en el estadio Azul?
:Que hablando de Josefina, en su equipo creen en serio que están a un dígito de Enrique Peña Nieto.
Eso no tiene nada de criticable, como sí lo tiene, en cambio, que acusen de corruptas a las encuestas que marcan una ventaja más amplia. ¿Pero qué necesidad de ensuciar?
:Que hablando de encuestas, el miércoles, a las 21:30 horas, se presentará en MILENIO Televisión la última de seguimiento diario MILENIO-GEA/ISA.
Las cifras de esa noche serán las que se compararán con el resultado oficial de la elección para determinar la precisión del ejercicio difundido durante 101 días.
:Que la Secretaría de Marina activó su manual para el manejo de crisis luego del yerro en el que incurrió al dar a conocer la detención del presunto hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Se trata de un documento oficial que contempla los diversos escenarios en situaciones adversas y contiene tipologías sobre niveles de crisis, así como procedimientos para realizar un control de daños, pues la imagen institucional de la dependencia quedó seriamente afectada.
:Que en la PGR, en cambio, respiran tranquilos, ya que nada terminó involucrándolos en el bochornoso capítulo del “hijo” del Chapo.
Se dice que muy tranquilos están también con el caso de los generales acusados de trabajar con el narco, cuya suerte judicial se conocerá en el curso del naciente verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario