martes, 1 de septiembre de 2009

A.M.L.O. no desactivo a su Frankestein Periodistas de EL UNIVERSAL



Bajo Reserva
01 de septiembre de 2009

Tercera llamada, tercera. Rafael Acosta “Juanito” ya se salió de la bolsa de casi todos (menos, parece, de Los Chuchos, la corriente de Jesús Ortega que ya hasta evento público le hizo para “sumarse a sus esfuerzos”… o bien obtener alguna tajada, o puestos públicos, o lo que sea…). Lo más lamentable es que utiliza argumentos que el mismo Andrés Manuel López Obrador y otras izquierdas mexicanas usan cada que deben justificar algo. Le citábamos aquí, ayer, lo de “en nombre del pueblo” asumo Iztapalapa. A “Juanito” le quedan más recursos “legítimos” para romper con su promesa y quedarse como delegado, o incluso para resistir las presiones que puedan ejercer por vías políticas o presupuestales la Asamblea Legislativa o el Gobierno del DF. Rafael Acosta, como AMLO en su momento o como el EZLN, puede declarar un “gobierno en rebeldía”, ¿por qué no? Tercera llamada, tercera para Andrés Manuel: “Juanito” está ya en escena. Los ensayos terminaron. Muchos advirtieron al tabasqueño que desactivara su Frankestein. Ahora, parece, es demasiado tarde...



El Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, que no traen agenda política, ya informaron que el huracán Jimena pegará a tierras mexicanas en las primeras horas del miércoles. Llegará junto con el III Informe de Gobierno. Una buena idea para el discurso del miércoles 2 de septiembre a las 9 de la mañana es que se diga que “nunca en la historia reciente” un Informe se había presentado al mismo tiempo que un fenómeno meteorológico de gran envergadura. Otra nada despreciable es sumar a Jimena junto a todas las “adversidades derrotadas por México” en el último año, junto con la crisis económica, la influenza, la sequía, etcétera, etcétera…




El otro conflicto que parece que no tendrá final feliz es el de la delegación Miguel Hidalgo. Demetrio Sodi, más que el mismo Carlos Orvañanos, convocó y reunió el fin de semana pasado a toda la fuerza del panismo nacional… pero, fíjese usted, no tuvo eco en la prensa. De los impresos capitalinos, ninguno hizo una sola mención en portada. Y los medios electrónicos repitieron la dosis. ¿Por qué? Quizá porque “Juanito” roba toda la pantalla. O porque ya se asimiló la idea de que, frente a lo dictaminado por el Instituto Electoral del DF, Sodi tiene poco qué hacer.

Apunte final: Vaya cambio: del “Honorable Congreso de la Unión…” al “honorable público de la televisión, un miércoles a las 9 de la mañana…”De gesticuladores y una sociedad igual de descompuesta.

Hechos:
1.- Clara Brugada era la candidata del PRD
2.- Las luchas internas de este partido (las cuales han sido aprovechadas por el gobierno al cual le interesa mantener contacto con los coactados) la llevaron a ser desconocida como candidata a partir de un movimiento legaloide como los que acontecen en México

3.- "Brugada fue impedida por el Tribunal Electoral del Distrito Federal de participar en los comicios, a pesar de que su nombre ya aparecía en las boletas electorales".
4.- Aparece un individuo (Rafael Acosta) el cual se presta a una propuesta hecha por López Obrador a las bases (no voten por la candidata del PRD sino por el del PT, todo está se basa en supuestos y en la confianza.
5.- Se logra lo imposible el individuo desconocido gana, parecía que lo más difícil había terminado.
6.- El individuo desconocido resulta ser un coaccionado por lo cual el plan de López Obrador naufraga. El individuo(Rafael Acosta) no apareció por generación expontánea sino que es un elemento más de una sociedad en plena descomposición, por lo cual no debe admirar tal mediocridad, abyección, etc. él es el reflejo de la sociedad en México con el popular dicho "de que lloren en mi casa a que lloren en la tuya" se estampa la calidad humana de una gran cantidad de ciudadan@S, con estratos de la sociedad con tan poquísima solidaridad(una clase media que esta comoda mientras no toquen sus intereses) y demás grupos trepadores. Que si debe quedarse en el poder pues NO, pero eso ya poco importa se ha demostrado uno de los motivos por lo cuales estamos como estamos. Un traidor puede más que mil valientes, lástima que hoy día existen más traidores que valientes.

No hay comentarios: