sábado, 19 de septiembre de 2009

Cabildean en ALDF para sustituir a Juanito--La diputada del PRD Aleida Alavéz dijo que se buscará valer la voluntad de los habitantes de Iztapalapa.


11:39 Integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD iniciaron cabildeos en la ALDF para construir un acuerdo que les permita "amarrar" los 34 votos que requieren para solicitar la figura de "sustitución de mandato" a Rafael Acosta "Juanito", en la delegación Iztapalapa.
La diputada perredista, Aleida Alavez detalló que se está platicando con sus homólogos a fin de "tejer una ruta", que implique hacer valer la voluntad de la gente, que se manifestó con su voto a través de "Juanito", para apoyar a Clara Brugada.

"A nosotros nos toca reivindicar esa parte. Hacer todo en la Asamblea para que se reivindique la llegada de Brugada en la Delegación", sostuvo.

En entrevista Alavez lamentó que la oposición aliente a Rafael Acosta a quedarse en la demarcación, con el argumento de que tiene derecho a ello, ya que la gente voto por él, "pero eso es algo que no está atendiendo la realidad de las cosas, la gente votó por Clara Brugada".

Por ello, dijo, que están buscando reivindicar la decisión de los ciudadanos, a través de una propuesta de sustitución, que obviamente tendrá que pasar por un acuerdo con los legisladores de la bancada.

Cuestionada sobre si los siete diputados de Nueva Izquierda también habrán de avalar esa salida a la crisis de Iztapalapa, Alavez sostuvo que tendrá que ser una decisión del grupo legislativo.

"Y se tendrá que respaldar de manera institucional, porque de lo contrario estamos en un riesgo de ingobernabilidad en Iztapalapa", agregó.

Por último, señaló que una vez logrado ese consenso, lo habrán de procesar con los demás grupos parlamentarios para llevar la propuesta al pleno.

No hay comentarios: