miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los "pobres" un pretexto de Calderón para aumentar impuestos: AMLO -AGUAS!!! NO TE ASUSTES CON AEROPIRATAS, SEGURO HABRA MAS DISTRACTORES!!!!

Los "pobres" un pretexto de Calderón para aumentar impuestos: AMLO
LA REDACCIóN
MÉXICO D.F., 9 de septiembre (apro).-Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy que el gobierno de Felipe Calderón utilice a los "pobres" de pretexto para "mantener el mismo régimen de opresión, de corrupción, de injusticia y de privilegios" en el país.

En entrevista con Carmen Aristegui, en el noticiero MVS Noticias, el tabasqueño habló sobre el paquete económico y fiscal y sostuvo que el impuesto de 2% generalizado no afectará a la minoría de grandes empresarios, banqueros y de políticos porque "ellos son siempre los privilegiados, a ellos no se les toca" con medidas de austeridad.

En cambio, dijo, el gravamen sí será absorbido por los pequeños y medianos empresarios.

Y subrayó que los pobres sirven de "pretexto para mantener el mismo régimen de opresión, de corrupción, de injusticia y de privilegios".

El excandidato presidencial exigió que antes de aprobarse el Presupuesto de 2010 debería transparentarse el monto de los impuestos que pagan los 100 empresarios y banqueros más grandes de México "porque tengo información de que no pagan impuestos y de que cuando pagan, se los devuelven", según un acuerdo desde los tiempos de Echeverría.

Dijo que la mafia del poder (la llamada sociedad política integrada por Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas y Felipe Calderón, entre otros) no se le afecta con medidas como las anunciadas ayer por el secretario de Hacienda.

López Obrador precisó que al referirse a grandes empresarios y banqueros está hablando "cuando mucho de 15 personas", de las cuales ninguna, sostuvo, paga impuestos.

Añadió que ni los diputados saben cuánto pagan las grandes empresas, y se preguntó por qué se le carga siempre el peso de la crisis a la mayoría de los mexicanos.

Al respecto reiteró que una de las más afectadas será la clase media, "a la que están desapareciendo".

No hay comentarios: