miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sigue minuto a minuto los pormenores de la noticia .....Los heroes???Doctrina del shock?¿¿¿¿???

Rescatan avión secuestrado; detenidos los plagiarios
La nave de Aeroméxico, procedente de Cancún, aterrizó en una zona especial del AICM para amenazas de bomba y los federales ingresaron por atrás para liberar, en una primera etapa a los 104 pasajeros y luego a toda la tripulación. Al menos seis sujetos fueron capturados, según información extraoficial.

La Jornada en línea
Publicado: 09/09/2009 13:58

México, DF. Un avión de Aeroméxico procedente de Cancún a la ciudad de México fue secuestrado la tarde de este miércoles por varios sujetos, de nacionalidad aún desconocida, quienes habrían demandado entablar comunicación con el presidente Felipe Calderón. Hay al menos seis detenidos.

En imágenes difundidas por la televisión se pudo ver que al menos seis hombres esposados fueron bajados del avión, matrícula EIDRI, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y conducidos por policías federales y personal militar hacia un camión blindado.

Otras versiones apuntan la existencia de siete u ocho capturados, al parecer de nacionalidad boliviana.

Los pasajeros, al menos 104, del vuelo comercial 576 fueron liberados, todos a salvo, luego de más de una hora que la aeronave permaneció en una pista del AICM rodeada de policías federales y militares, quienes ingresaron a la misma por la parte trasera.

Las primeras versiones indican que los sujetos dijeron tener un artefacto explosivo y amagaron con hacerlo estallar si no se les permitía hablar con el mandatario de la República.

Los sujetos habrían mostrado un paquete enrollado con cinta canela y con varios cables a la vista, y dijeron que lo harían estallar, según información difundida por el programa De una a tres, de Jacobo Zabludovsky.

Pidieron a los pilotos que la aeronave diera vueltas en el aire, pero éstos respondieron que no tenían combustible, por lo que tuvieron que aterrizar en la cabecera 23, entre las posiciones 1 y 5, punto cercano al bulevar Puerto Aéreo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, confirmó el secuestro, pero negó que los sujetos portaran un artefacto explosivo. "No había bomba", sostuvo en entrevista.

El funcionario federal detalló que el avión fue ubicado en posición para alarma de bomba que tiene diseñada la terminal aérea para estas circunstancias y aclaró que los secuestradores fracasaron en su intento por ingresar a la cabina de los pilotos, debido a que está sellada.

Leonardo Sánchez, uno de los voceros del aeropuerto, explicó a la prensa que "la amenaza se originó en pleno vuelo".

Sin embargo, pasajeros entrevistados por Televisa señalaron que la gente a bordo solamente se enteró del secuestro cuando aterrizó el avión.

"Realmente no supimos lo que pasó", dijo la pasajera Rocío García, aclarando que les avisaron por los altavoces del avión de la situación.

Por su parte, Adriana Romero, otra pasajera, contó: "Nos dimos cuenta que estaba secuestrado el avión cuando vimos las camionetas de la Policía Federal".

Aunque los 104 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron desalojados, sólo quedó en la aeronave el capitán que mantenía comunicación con controladores de la terminal aérea, reportes televisivos señalan que familiares de los viajeros no han tenido aún contacto con ellos.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron cerradas parcialmente.

En tanto, el presidente Felipe Calderón, según informó Presidencia, permaneció en la residencia oficial de Los Pinos durante todo el incidente, y se trasladó en un momento no determinado al Hangar Presidencial para viajar a Campeche, donde tenía programada una gira.




(Con información de José Antonio Román y Agencias)


mmmm......
Enviado por Juan Molinar en 09/09/2009 16:04
Lo creen? Sin armas y sin bomba, sin poner oposicion a ser detenidos? mmm....
Ahora que prepara el Gobierno, o sera cortina de humo para algo nuevo?


Sigue minuto a minuto los pormenores de la noticia
Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 09 de septiembre de 2009
14:56
14:56 Policía Federal toma avión secuestrado, rescata a la tripulación y detiene a cinco personas. (Televisa)


14:50 La embajada de Bolivia en México posiblemente sostiene una reunión en la que se analiza la posición del gobierno boliviano ante el secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico procedente de la Cancún, Quintana Roo.


Dijeron brevemente en la representación del país sudamericano a ELUNIVERSAL.


14:44 Liberaron a todos los pasajeros del Boing 737. El secuestrador es blanco de 50 ó 55 años de edad, alto 1.75 aproximadamente según el relato de un familiar de uno de los pasajeros liberados. Pasajeros ilesos, la tripulación sigue secuestrada. En un compartimiento del avión tenía el artefacto en un maletín. Sólo es un secuestrador, según testimonios de pasajeros. (Televisa)


14:42 Grupo Condor de Rescate del Distrito Federal aseguró que no habrá mediador de la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que se canceló un traslado programado desde las instalaciones de la SSP ubicada en las inmediaciones de la autopista México-Toluca (La Red de Radio Red).


14:37 Pasajeros comenzaron a bajar del vuelo 576 y subieron a camionetas del AICM que los llevarán a la Terminal 2. (La Red de RadioRed)


14:13 El presidente Felipe Calderón llegaría alrededor de las 14:40 horas al hangar presidencial, para una gira por Campeche.


Un helicóptero está a punto de salir del Hangar Presidencial. La aeronave por lo general, sale de Los Pinos para el Hangar Presidencial. (Televisa)


13:46 Tres sujetos que exigen hablar personalmente con el presidente Felipe Calderón secuestraron un avión de Aeroméxico proveniente de Cancún y amenazan con hacerlo estallar si no son atendidos.


El vuelo 576, con 104 pasajeros a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y es vigilado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México. (ELUNIVERSAL

No hay comentarios: