miércoles, 26 de mayo de 2010

TRASCENDIO

Que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, resistió hasta el último momento antes de indicarle al procurador Alberto Bazbaz que saliera a informar que renunciaba al cargo, después del calamitoso desenlace del caso Paulette.

Los asesores que más respeta Peña Nieto coincidieron en que lo menos oneroso políticamente sería deshacerse ya de Bazbaz, y no acarrear su desprestigio. El gobernador se resignó y bajó el pulgar.

Que será César Camacho Quiroz, abogado, ex gobernador, ex senador y ex diputado, a quien el mandatario del Edomex propondrá al Congreso local como nuevo procurador de Justicia.

Que, aprovechando el amorío que les dan las alianzas electorales, jerarcas del PAN y el PRD se mantuvieron en comunicación ayer para soltar ideas de cómo pueden acorralar a Peña Nieto tras la renuncia de Bazbaz.

Calculan que este es el golpe que estaba haciendo falta para bajar de las encuestas al mexiquense. ¿Pensarán que es el equivalente de los videoescándalos para Andrés Manuel López Obrador?

Que una parte de los senadores que acudieron a Arizona el fin de semana critican ahora la actuación de los priistas Rosario Green y Eloy Cantú, ya que, según ellos, se desentendieron de la visita de trabajo ¡para buscar aliados contra la Ley SB1070!

Menos mal que iban a presentar un frente conjunto del Senado.

Que en la Secretaría de Relaciones Exteriores se dice que, “pronto”, el embajador de México en Honduras, Tarcisio Navarrete, podría de nuevo realizar su labor diplomática en Tegucigalpa.

Navarrete fue llamado “a consultas” y se ha mantenido en México desde el 29 de junio del año pasado, “con motivo del golpe de Estado y el rompimiento del orden constitucional en ese país centroamericano”, que en ese entonces argumentó la cancillería.

Que en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, principalmente en el área de la Procuraduría de Justicia, los altos mandos violan constantemente la Ley de Protección de los no Fumadores.

Ni las denuncias anónimas ni las públicas han servido para sancionar a estos servidores públicos, como marca la ley.

De hecho son pocos los edificios del GDF libres 100 por ciento del humo de cigarro

No hay comentarios: