viernes, 28 de mayo de 2010

Niñas como Paulette no caerían en el hueco de la cama: PGR


Redacción/SDP | 28 de Mayo, 2010 - 11:17 Envía.Un peritaje hechos realizado por la PGR mostró que dos niñas con características similares a las de Paulette no hubieran podido caer en el hueco entre el colchón y la piecera de la cama de la niña. .
Cuerpo de Paulette cuando fue encontrado. Cuartoscuro
El peritaje realizado por la PGR sobre el caso Paulette muestra que una niña con características similares a las de Paulette no hubiera podido caer en el espacio entre el colchón y la piecera de la cama.

De acuerdo con Reforma, el hueco de la cama nisiquiera era de 15 centímetros, sino de 12, ya que las cobijas y el hedredón tomaban 3 centímetros de espacio.

El peritaje de la PGR, que fue entregado a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, incluyó una reconstrucción con dos niñas con características similares a las de Paulette. En todos los casos las niñas lograron llegar hasta el hueco de la cama, pero no hasta el fondo.

Reforma cita al expediente de la PGR en el cual se señala que "se pidió a la menor que se dejara caer en el espacio ubicado entre la región de los pies del colchón y la piecera del mueble acoplándose al espacio, que, una vez tendida la cama, era de 12 centímetros".

El peritaje asegura que la niña estuvo desde el principio en ese lugar ya que de haberse manipulado el cuerpo, la descomposición hubiera causado una fuga de líquido del cuerpo.

No obstante, el peritaje no explica cómo pudo haber haber estado la niña en el hueco desde el principio siendo que los propios peritos indican que en la primera vez que quitaron la sábana para dársela a oler a perros de rastreo, no sólo no la encontraron, sino que el colchón se movió, algo que no pudo haber ocurrido de haber estado el cuerpo de la niña en el lugar haciendo presión.

Por otro lado, existe un video de la segunda reconstrucción de hechos en el cual se puede observar a una de las nanas mostrando cómo tendía la cama de Paulette e inclusive metiendo las manos por debajo del colchón en el lugar donde fue encontrada Paulette en presencia de las autoridades, pero nunca aparece el cuerpo.

A pesar de esto, el gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en dar como válida la conclusión de que Paulette murió por accidente.

Invitamos a los lectores de SDPnoticias.com a dar su opinión de lo que realmente le ocurrió a Paulette en la dirección

No hay comentarios: