domingo, 30 de mayo de 2010

Trascendio

Que en la PGR están todo, menos felices con el caso Greg Sánchez. Saben que les tiraron una papa hirviendo en un momento delicadísimo.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda les entregó la información sobre el entonces presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) cuando albeaba el proceso electoral.

Con un expediente que alertaba sobre dinero mal habido por cerca de 30 millones de pesos, repartido en siete cuentas, la PGR no tuvo otra que proceder cuando Greg era ya candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo.

Que aunque no se le dejó ninguna otra opción que proceder contra Greg, en la PGR saben que la percepción que se ha creado es que en esta dependencia se decidió perseguir al polémico personaje, hoy recluido en el penal de Tepic.

Sin embargo, quienes lo han visto recientemente aseguran que el procurador Arturo Chávez Chávez está tranquilo, ya que está convencido de que la PGR cumplió la obligación de citar a Greg para pedirle que explicara lo de las siete cuentas y los veintitantos millones.

Como Greg no quiso hacerlo, la procuraduría lo derivó con un juez. Si ahí lo explica a cabalidad, asunto resuelto y que regrese a la contienda electoral.

Que Karyna Klinckwort, representante de unos 300 mexicanos desfalcados por la firma Stanford, visitará el martes al líder de los priistas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Según Karyna, tras el encuentro ofrecerá una conferencia de prensa en la que hará un anuncio que resultará una bomba.

Por cierto. La señora Klinckwort reclama que siguen esperando una cita en Los Pinos con el presidente Calderón, y hace una comparación, ya que mejor el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, recibió a los afectados en ese país.

¡Zambombazo!

Que como pocas veces, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tendrá posibilidad de explicar cuál es su visión de Estado, cuando esta noche (21:30 horas) dialogue en MILENIO Televisión con Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, en el cuarto de los seis programas de la serie Un futuro para México.

No hay comentarios: