lunes, 24 de mayo de 2010

Paulette en el metro y lo que usted puede hacer contra la injusticia ..Víctor Hernández

Verídico: dos señoras platicaban el sábado pasado mientras viajaban en el metro de la Ciudad de México sobre la conclusión a la que llegó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“¿Pero cómo es posible que digan que fue “accidente”? ¿Creen que somos idiotas?” dijeron.

El enojo de las señoras era verdadero. La indignación que produjo el carpetazo que Peña Nieto le dio al caso ha sido enorme a nivel nacional. Y no es para menos. A pesar de que a todas luces el cuerpo fue sembrado y la investigación de Alberto Bazbaz completamente plagada de irregularidades, de todas maneras el gobierno de Peña Nieto pretende que no haya culpables.

Al día siguiente me preguntaron por qué la gente no hace nada para haya justicia.

“¡Es que es la gente la que permite esto!” dijo otra persona.

Tiene razón. Los ciudadanos que pusieron a Peña Nieto en el poder son responsables de sus acciones políticas. La falta de justicia en el caso Paulette es tan responsabilidad de ellos como de Alberto Bazbaz.

Me preguntaron entonces que si qué se puede hacer para castigar la falta de justicia.

“Lo único que se puede hacer”, respondí, “es impedir que Peña Nieto llegue al poder en 2012. Porque si esto le hizo a una niña de 4 años siendo gobernador, no me quiero imaginar las injusticias y las corruptelas que permitirá desde el poder federal.”

No exagero. Peña Nieto no hará nada para que realmente haya justicia en el caso de Paulette. Y Felipe Calderón no hará nada tampoco. Para eso el PAN y el PRI tienen un acuerdo de impunidad.

Queda entonces en manos de los ciudadanos hacer justicia mediante el único castigo que le podemos aplicar directamente a Peña Nieto: impedir que llegue a la presidencia en 2012 votando en su contra.

Y claro: convenciendo a más gente de que haga lo mismo.

Ya es demasiada la impunidad que ha habido con el PRI. Desde Tlatelolco hasta San Juan Copala. Permitir además una injusticia a una niña de 4 años sería el colmo.

Porque recordemos una cosa: hoy fue Paulette. Mañana puede ser uno de nuestros seres queridos. ¿Y espera usted que un gobierno priista haga justicia?

Nosotros tampoco.

PD: El castigo a Peña Nieto puede empezar desde ahora. Simplemente reenvíe usted esta columna a todos sus contactos. Que se enteren todos de que hay manera castigar esta injusticia.



UPDATE: El caso Paulette hundió a Peña Nieto. 57% de los mexicanos tienen ahora una opinió negativa de él y sólo 23% una imagen positiva, revela una encuesta de Demotecnia publicada hoy en el diario españo El País. Aquí la nota

No hay comentarios: