jueves, 27 de mayo de 2010

TRASCENDIO

Que ayer por la tarde un grupo del CEN del PRI, que lidera Beatriz Paredes Rangel, se reunió para analizar las consecuencias de la detención del candidato perredista en Quintana Roo, Greg Sánchez.

Se decidió que el tricolor nacional no difunda una posición oficial para evitar efectos políticos adversos sobre su candidato, Roberto Borge, quien se va a ir solito al gobierno estatal si su principal competidor se queda en el penal de Nayarit.

La defensa del alcalde de Cancún con licencia quiere tramitar un amparo, para aprovechar el precedente del candidato panista de Aguascalientes, pero en este caso se trata de delitos graves, por lo que el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, descarta que la solicitud proceda. A ver.

Que a un año del michoacanazo, que llevó a la cárcel a 35 funcionarios estatales y municipales supuestamente vinculados con el crimen organizado, el grupo plural de diputados federales que da seguimiento al caso prevé trasladarse a Zacatecas para solicitar al juez de la causa liberar a los 16 ex servidores que siguen presos.

El priista Rubén Moreira y el perredista Víctor Manuel Báez encabezarán la representación legislativa. Lo que es un hecho es que tanto los ya excarcelados como los que eventualmente la libren se van a quedar esperando las disculpas de las autoridades. Al tiempo.

Que mientras los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas continuaban ayer con su huelga de hambre en la plancha del Zócalo, a unos metros su líder, Martín Esparza, compartía el pan y la sal con diputados locales del PRD.

El líder sindical comió con los perredistas, encabezados por su lideresa de bancada y presidenta de la ALDF, Alejandra Barrales, entre otras cosas, un rico espagueti. Provechito.

Que, hablando de la ex dirigente de los sobrecargos, a partir de este miércoles hizo cambios en su círculo más cercano.

Ante la falta de resultados, despidió a Jorge Elliot como su secretario particular, cargo que ya es ocupado por Alejandro Torres, que estaba en Comunicación Social.

Que aunque el PRI rechaza la reforma laboral del gobierno y del PAN, sí hay comunicación al respecto, a juzgar por la conversación telefónica de más de 10 minutos entre el líder de la CROC y diputado federal, Isaías González, con el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

No hay comentarios: