miércoles, 26 de mayo de 2010

Utopía ... Polimnia Romana

.Leí en una publicación argentina, titulada El Espejo de Argentina y el Mundo, la definición que Luis Bilbao hace sobre la REVOLUCIÓN en 2010. De inmediato la catalogué como utopía, no porque no sea posible, todo es posible cuando los pueblos se informan, se organizan y trabajan unidos por un objetivo común. Lo que la hace por ahora inalcanzable es precisamente esa falta de información de los pueblos que les impide identificar las causas y a los responsables de su desgracia.

"Revolución en 2012 significa:


-Actuar con soberanía e independencia reales en todos los planos.


-Cerrar de inmediato, a cal y canto, el drenaje de divisas por fuga o pago de la deuda externa. Una vez cerrado ese grifo, iniciar una auditoría medular de la deuda, para determinar qué porción habrá de pagarse. -Nacionalización inmediata e incondicional de la totalidad de las riquezas naturales, que pasarán a ser administradas por el Estado con control de los trabajadores en cada área y empresa.


-Prohibición de cualquier forma de remisión de ganancias de las empresas multinacionales a sus casas matrices; control obrero de la contabilidad de esas empresas y aumento de salarios en función de la realidad de cada una.


-Expropiación de toda extensión de tierra superior a 400 hectáreas (o más según zona y capacidad productiva) y conformación de cooperativas socialistas con crédito y asistencia técnica oficial.


-Planificar la producción agrícola-ganadera en función de las necesidades de la población y de la exportación, con monopolio estatal de acopio y venta al exterior.


-Inversión masiva (con los recursos de las industrias extractivas nacionalizadas y la exportación de todos los rubros en manos del Estado) en educación, salud y vivienda.


-Imposición de las 8 horas de trabajo máximas para aumentar el empleo y promover el estudio y capacitación de los trabajadores. Crédito barato para pequeñas y medianas empresas urbanas y rurales.


-Inversión masiva en la investigación científica y la renovación tecnológica.


-Ingreso al Alba en el camino de una Confederación Socialista Latinoamericana".


Después de leer detenidamente esta definición, sobra decir que la derecha tiene más de 90 por ciento de los medios analógicos y virtuales, con los que manipula la información para mantener sus dominios e imponer a mandatarios que sigan los dictados del gran capital, sin pensar en el bienestar y el futuro de sus pueblos. En otras palabras, para impedir que las fuerzas progresistas lleguen al poder, como ocurrió en México en 2006

No hay comentarios: