martes, 25 de mayo de 2010

Trascendió

Que el titular del INEGI, Eduardo Sojo, prefirió reunirse con representantes del Episcopado Mexicano para explicar la metodología del censo, en lugar de buscar directamente a los representantes de la Arquidiócesis de México: el cardenal Norberto Rivera, el vocero Hugo Valdemar o el director del semanario Desde la fe, Pedro Arellano.

¿Qué no sabrá que cada diócesis es autónoma?

Que en la Suprema Corte de Justicia se comenta con enfado que mientras los ministros sigan dándole argumentos a Sergio Salvador Aguirre Anguiano, sobre el tema de la píldora de emergencia, él continuará alargando el caso e incluso puede lograr que la discusión se suspenda.

Aguirre Anguiano es uno de los personajes más preparados y cultos de la Corte, y busca a toda costa que las leyes se cumplan al pie de la letra, sin flexibilidad alguna.

Que Beatriz Paredes fue la única dirigente de partido que desairó la invitación de la organización México SOS, que encabeza Alejandro Martí, al Foro Seguridad y Justicia.

César Nava y Jesús Ortega tienen confirmada su asistencia, y en el lugar de la presidenta priista acudirá el secretario general, Jesús Murillo Karam.

El moderador será Carlos Marín.

Que Alejandro Martí modificó el discurso que dio al inaugurar el Foro Seguridad y Justicia, y omitió decirle al presidente Calderón y a las autoridades que, si no cumplían con sus responsabilidades, la ciudadanía no tenía la obligación de mantener el “pacto social”.

Ahí mismo, en el Archivo General de la Nación, Isabel Miranda de Wallace compartió plática con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para tratar un asunto personal que en breve dará a conocer, según dijo.

Que las secretarías de Salud y de Educación Pública presentarán mañana los lineamientos que regirán las cooperativas escolares, donde se prevé conformar un box lunch con fruta, agua y un sándwich de atún.

Aún no queda claro si las dependencias sacarán definitivamente la llamada comida chatarra y los refrescos azucarados, o sólo se limitarán a dar consejos nutricionales a los alumnos para que sepan elegir a la hora de comprar algo durante el recreo.

No hay comentarios: