miércoles, 26 de mayo de 2010

Renuncia de Bazbaz delató la verdad sobre Peña Nieto ...Víctor Hernández

.El ahora ex-procurador de justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, no renunció el pasado viernes 21 de mayo, cuando con todo el cinismo del mundo dijo que la pequeña Paulette Gebara Farah había muerto por accidente y sin que hubiera culpables de su muerte a pesar de que inicialmente estuvo presente en la conferencia de prensa en la que una supuesta terapeuta sentada a un lado de él, dijo que la madre de Paulette tenía un "trastorno de personalidad", sugiriendo culpabilidad por parte de la madre.

Tampoco renunció durante el sábado 22 y domingo 23, fin de semana en el que millones de mexicanos expresaron su indignación contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, político priista que insistía en defender a Bazbaz y en alegar que la investigación se hizo apegada a la verdad cuando claramente no era el caso.

¿O es la verdad que se diga que el cuerpo de la niña estuvo todo el tiempo en su habitación cuando, además de que los perros de rastreo nunca la encontraron, hay videos de que se tendió la cama y no estaba ahí?

Ni renunció el lunes 24 de mayo, cuando la madre de Paulette, Lisette Farah, denunció que la PGJEM estuvo buscando fabricar culpables en vez de buscar a su hija.

No; renunció hasta ayer martes 25 de mayo, poco más de 24 horas después de que el diario El País publicara una encuesta de Demotecnia en la cual muestra que por el caso Paulette 45% de los mexicanos tienen una peor opinión de Enrique Peña Nieto, 12% tiene una opinión "igual de mala", sólo 23% tiene una opinión positiva del gobernador del EdoMex, 76% no quedaron conformes con las conclusiones del caso Paulette y 71% pedían la renuncia de Bazbaz.

Es decir, Peña Nieto no despidió a Bazbaz por haber mentido, tratado de inventar culpables, mostrar ineptitud y finalmente darle carpetazo a la investigación sin culpar a nadie--lo cual para muchos raya en la complicidad y el encubrimiento. No; la renuncia de Bazbaz se dio cuando la imagen de Peña Nieto se estaba hundiendo en las encuestas.

La renuncia de Bazbaz delató la verdad sobre Peña Nieto y todos los que están detrás de él (Salinas, Televisa, etc): le importa más su imagen y sus ambiciones presidenciales que hacer justicia ante la muerte de una niña de 4 años.

PD: Si realmente Paulette murió por accidente ¿por qué renunció Bazbaz?

No hay comentarios: