sábado, 29 de mayo de 2010

TRASCENDIO

Que tras visitar a su esposo Greg Sánchez, en el penal de Tepic, Niurka Sáliva (hija, por cierto, de un prominente coronel integrante de los servicios de inteligencia cubanos, de nombre José Ángel Sáliva Pino) quedó sorprendida por “las excelentes condiciones” en que está su marido.

Niurka dijo que en la hora y media de su visita pudo constatar que Greg está recluido en condiciones dignas y salubres, lo cual la dejó “muy tranquila”.

Esa impresión se la hizo saber, personalmente, a la directora del penal.

Que siguiendo en el tema, el jueves se encendieron los focos de alerta en el PRI de Quintana Roo.

Resulta que una “empresa seria” les reportó que la detención de Greg le había quitado cinco puntos en un día al candidato priista a la gubernatura, Roberto Borge.

Entre la duda y el pánico, terminaron comprobando que se trataba de una “volada”. Pero felices y tranquilos no están.

Que el presidente Calderón recibirá de nuevo a padres de los menores fallecidos en la guardería ABC.

El encuentro será el miércoles en Los Pinos, tres días antes de que se cumpla un año del incendio por el que fallecieron 49 niños. Los gastos del viaje correrán por cuenta del IMSS.

Estarán presentes también el director del IMSS, Daniel Karam, y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. Quienes rechazaron la invitación son los familiares agrupados en el “Movimiento 5 de junio”, ya que consideran que Calderón y Karam deben ir a Hermosillo y no al revés.

Que está prácticamente descartado el viaje del presidente Calderón a Sudáfrica para asistir al partido inaugural del Mundial el 11 de junio.

Entre las complicaciones logísticas y que el horno no está para bollos, Calderón tendrá que desairar la invitación vehemente que le hizo Javier El Vasco Aguirre.

Que están completamente despistados quienes pregonan que el procurador de Justicia del Estado de México será el ya una vez titular de ese cargo, y hoy diputado federal, Alfonso Navarrete Prida.

Será el ex gobernador César Camacho (como ya se dijo aquí) quien releve a Alberto Bazbaz

No hay comentarios: