Leopoldo Zea P “La utopía de lo posible” siempre ha estado en latente trayectoria. El poder real no está en las macros economías que son dictadas por y en servicio del capital plusvalico. El verdadero poder es pequeño y frágil, pero posible……. a la mano de todos. Romper con el capitalismo y su cadena de explotación, Llegar a entender, hacer del acto político “comulgar y regalarse dinero- trabajo” la acción más peligrosa y letal para el sistema. Una de esas herramientas podría ser los bancos de tiempo
En tiempos de crisis y desempleo, existe la necesidad de construir oportunidades alternativas de desarrollo individual, dentro de un proyecto de economía y desarrollo sustentable y solidario con nuestro grupo, familia,o comunidad; que además de proveernos de autoempleo, satisfactores básicos entre otras cosas, nos permita reconocer nuestras habilidades y saberes particulares, respondiendo a las Necesidades de nuestra propia comunidad.
Todos tenemos un talento y necesitamos de los demás. Todos tenemos algo que ofrecer y algo que requerimos, sean bienes o servicios.Con el fin de fomentar el intercambio de servicio y productos entre personas,se puede organizar un Banco de Tiempo. En ellos podemos encontra respuesta a nuestras necesidades, el elemento de intercambio es el tiempo.
¿Quieres saber más? TE ESPERAMOS
a unos metros de Insurgentes
Alvaro Obregón 240, Col Roma, parada Metrobus Alvaro Obregon
Mexico City, Mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario