viernes, 4 de febrero de 2011

Andrés Manuel contra la alianza PAN-PRD en 2012-- Natalia Colmenares

"...Entiéndelo tú, Marcelo".


Cuando más fuertes son los rumores de un acuerdo entre Felipe Calderón y Marcelo Ebrard Casaubón para que el PAN y el PRD vayan juntos no solo este año en el Estado de México, sino en 2012 en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador ha salido a poner orden.


Más claro no podía ser López Obrador: "Aunque la primera opción de la mafia del poder para 2012 es una alianza PRI-PAN, su segunda opción es una alianza PAN-PRD para repetir la experiencia de 2000 para que todo siga igual".


Con lucidez, AMLO ha dicho que la alternativa PAN-PRD implicaría una reedición de la experiencia vivida en la elección presidencial del año 2000, "en donde se llamó al voto útil, con el argumento de que lo importante era garantizar la salida del PRI del poder. Ahora, se alega que no se debe permitir el retorno del partido tricolor".


Pero eso, un nuevo triunfo del PAN, aunque se dé de la mano con el PRD, no cambiaría nada en México.


Lo sabe Andrés Manuel y lo combate: "Se trataría de un acto de simulación, de un engaño y una muestra de gatopardismo. Es aparentar que hay un cambio para que todo siga igual. Nosotros no queremos que regrese el PRI ni que se quede el PAN, sino que llegue a gobernar el pueblo".


Desde luego, al rechazar la alianza PAN-PRD para el 2012, AMLO con mayor razón la rechaza para el 2011 en el Estado de México.


La única alianza posible, ha expresado AMLO, es la que "debe construirse entre las fuerzas progresistas y de izquierda, tanto en el estado de México como en futuras contiendas electorales, y cualquier pacto con las cúpulas panista o priista representa un acto de traición a los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática".


A López Obrador no se le olvida que el PRD "nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no como una fuerza política alcahuete, palero y al servicio de la mafia del poder, de la política y del dinero".


Una de las razones por las que el PRD no debe aliarse con el PAN, dijo López Obrador, es que el partido albiazul "está al servicio de los 30 potentados que mandan en el país".


Sobre el PRI, Andrés Manuel dijo que un eventual retorno ese partido al poder "equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna".


En síntesis, AMLO manifestó: "No queremos alianza electoral con la mafia del poder que le ha hecho tanto daño al país y nosotros vamos por un camino nuevo y no luchamos por un cargo, sino por un cambio en la forma de hacer política y en materia económica y social".


A ti te lo digo pueblo (todo lo anterior lo expresó Andrés Manuel en un mitin en el Estado de México), entiéndelo tú Marcelo.

No hay comentarios: