Desde el año 2006 en el que México cayó en cuenta de que sus esfuerzos civiles poralcanzar la democracia habían sido truncados, desvirtuados y corrompidos por unaalternancia que se prostituyó al son de la dictadura disfrazada que hoy día continúaapretándonos el cuello y que fue, por consecuencia, rebautizada como PRIAN, muchospadecimos de una frustración e impotencia ante el hecho de presenciar la transa de unelaborado fraude electoral consumado ante nuestros incrédulos ojos.
Gracias a una recomendación de un amigo en Vancouver descubrí los trabajos de unoctogenario intelectual estadounidense llamado Gene Sharp y leí dos de sus obrastraducidas al castellano: “De la dictadura a la democracia” y “La fábula del amo delos monos”. Ambas lecturas materia obligada, para restablecer el mermado espíritude lucha, luego de la hilacha de país que nos quedó. Para reabrir la pituitaria de losciudadanos engañados por los medios masivos que rinden pleitesía a una tiraníaoligárquica transnacional como la nuestra.
En aquella época, Federico Arreola, al conocer mi selvática frustración, me invitóa colaborar en su nuevo proyecto al lado de Víctor Hernández, quienes decidieroncontinuar en ”resistencia periodística” renovando lo que conocíamos como el sitiooficial de la resistencia nacional contra la represión y el ocultamiento de la verdad, quehabía sido creado por Víctor, “El Sendero del Peje”. Hoy sigue siendo el Peje, el únicolíder opositor, a la afrenta social y bélica, que ha significado la administración ilegítimade Calderón.
Sharp, ha resultado el inspirador más eficaz en la historia contemporánea para quelas sociedades oprimidas se organicen, se amarren los genitales y decidan derrocarpacíficamente a sus tiranos impuestos. Para que reaccionen sin fuego, en pos de sulibertad y derechos inalienables fallidos. Sus escritos nos muestran los métodos noviolentos de protesta y persuasión para orillar a los gobiernos dictatoriales del orbe,sean de izquierda o de derecha, a caer.
Ayer, fue una grata sorpresa que la historia de este hombre fuera el tópico más leídoen el NewYork Times. Porque gracias a sus teorías, los jóvenes del bloque territorialbajo el yugo de la Unión Soviética se movilizaron en su contra. Su influencia ha sidorecopilada hoy por tunecinos, egipcios y demás países del paupérrimo medio orientebajo anquilosadas monarquías. Continuarán dando frutos pronto en América Latina yÁfrica. Sus manuales para la organización de la resistencia los más acertados, los menosfalibles.
Puedo decir, sin equivocarme, que AMLO estuvo mal asesorado en el 2006. El plantónno fue lo acertado. Había otros caminos contundentes, no violentos. Pero son los erroresdel pasado, los que corrigen la dirección hacia un futuro triunfal.
La persistencia, tenacidad, valor y autoridad moral del tabasqueño nos dará otraoportunidad presente. El IFE, institución no confiable, sabemos intentará, por todos losmedios a su alcance, servir a la dictadura neoliberal.
Mejor leamos esta vez al viejo lobo de las revoluciones pacíficas inspirado porMahatma Ghandi. y tomemos nota. No nos engañemos más. Lo que sigue para nosotros es el triunfo en la elección del Estado de México, que tras el trabajo constante de crearconciencia efectuado en las giras de la lealtad, el descontento mayoritario en sectoresproductivos y precarias condiciones sociales de la población, los números favorecenal binomio AMLO-Encinas. Por lo que debemos estar muy atentos. Que podría ser lamanipulación Sali-peñista de esta elección para renovar el gobierno estatal, el punto dequiebre para iniciar el auténtico sendero, hacia la reconquista y auge civil de nuestroamado México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario