
No sólo seguirá recibiendo malas noticias del país. También hay una mala noticia sobre él. Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, al llegar a 17 de los 24 trimestres que dura su estancia en Los Pinos, obtiene la aprobación del 52% de los ciudadanos, inferior en 2 puntos a la que logró hace 3 meses, lo que significa que hoy por hoy tiene la menor aceptación en todo lo que va del sexenio, reveló Consulta Mitofsky.
Mientras tanto, 46% dice no aprobar el trabajo del presidente mexicano, lo que representa un incremento de 3 puntos porcentuales.
En ese sentido, Mitofsky enumeró los temas que más preocupan a la ciudadanía actualmente. Por primera vez en la historia de todas sus mediciones nacionales, preocupan más los aspectos relacionados a la inseguridad que los de la economía, tendencia que se veía venir desde noviembre de 2010.
Aunque sigue siendo negativa la percepción de la economía del país, se recupera ligeramente y el 84% de los ciudadanos la juzgan de manera adversa, comparada con la obtenida hace un año este porcentaje disminuye 3 puntos porcentuales.
La percepción de seguridad, al contrario de lo que ocurre con la economía, tiene su sexto deterioro trimestral consecutivo y llega a 84% el porcentaje de quienes hoy la ven peor que hace un año.
El área de trabajo de Calderón que fue mejor calificada en este momento, aún por arriba del combate a la delincuencia (39%) es la atención a la salud con apenas 41%.
En cuanto al tema del aumento del "prestigio" de México incrementa la evaluación dos puntos y lo hace justo cuando se reacciona en dos asuntos distintos con posiciones claras, primero ante EUA y después ante Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario