viernes, 4 de marzo de 2011

Arrestan a militares transportando cocaína... cuando Calderón viajaba a EU VÍCTOR HERNÁNDEZ

La verdadera nota de ayer no era el tirón de orejas de Barack Obama a Felipe Calderón por el tema de la portación de armas en México por agentes de Estados Unidos, ni la rápida respuesta de Calderón--como si le hubieran tronado los dedos--para decir que buscaría “alternativas” para el asunto.

No, la verdadera nota, que por alguna razón sólo trascendió a nivel local y no en la prensa nacional (¿habrán dado línea desde Los Pinos?) fue el arresto de 8 soldados mexicanos, dos de alto rango, en Tijuana por transportar 900 kilos de cocaína en sus mochilas y en un transporte propiedad del ejército desde la Ciudad de México sin que nadie les dijera nada durante días.

De este escándalo, ocurrido el miércoles 2 de marzo, día del viaje de Calderón a EU, publicaron notas diarios de OEM y el diario Frontera, de Tijuana, pero el ejército se negó a confirmar o negar la versión y luego la negó, aunque admitió que un militar sí fue detenido sin decir la causa.

Fue hasta las 7 de la tarde de ayer (horas después de que SDPnoticias.com dio la nota a nivel nacional) que la nota apareció en AP--ya con la admisión del ejército de que siempre sí detuvieron a los militares transportando cocaína--y algunos medios no tuvieron más remedio que publicarla.

¿Por qué no dijo nada en prensa nacional hasta después de que Calderón se fue de EU? Supongo que para evitar que la prensa de EU le echara en cara a Calderón el asunto, lo cual hubiera sido muy escandaloso.

Y más si consideramos que de acuerdo con el Washington Post, Calderón sugirió que está incómodo con el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, por haber criticado a los militares mexicanos en uno de los cables secretos de WikiLeaks.

Lamentable que la prensa nacional haya guardado silencio sobre esta noticia. Grave que soldados mexicanos pudieran viajar con casi una tonelada de droga en transporte militar, ya que entonces la guerra contra el narco de Calderón lo está corrompiendo todo. Y peor que el gobierno federal panista pretenda molestarse porque se pone en evidencia lo débil que realmente es.

Vamos, hasta el Peje hizo un llamado ayer al gobierno de Estados Unidos para que no se aprovechen de la debilidad de Calderón.

Por eso mejor AMLO 2012.

--

UPDATE: que no eran 8, sino 13 los militares detenidos por transportar droga.

--
PD: Si todos se indignan por la censura a Presunto Culpable, entonces todos admiten que los jueces y el sistema de justicia mexicanos no funcionan. Entonces tampoco funcionaron los jueces del tribunal electoral en 2006. Mera lógica.

PD2: ¿Les extraña de verdad el caso de Presunto Culpable luego de los casos de Atenco, o del arresto injustificado de Jacinta Francisco Marcial?

No hay comentarios: