domingo, 6 de marzo de 2011

Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL Blindaje militar

BLINDAJE MILITAR. Llegaron muy temprano y sorprendieron a los vecinos de la colonia Del Valle. Vehículos militares con ametralladoras montadas y un francotirador en posición de combate fueron destacados en las avenidas Coyoacán y José María Rico, justo en donde se encuentra la sede del Partido Acción Nacional. La inusual movilización militar, que además incluyó a algunos cientos de soldados del Estado Mayor, se debió a que el presidente Felipe Calderón Hinojosa asistió a la reunión del Consejo Nacional de su partido.
Y A PROPÓSITO de la reunión panista, ayer, justo cuando el Consejo Nacional se preparaba para aprobar la reforma al método de elección de candidatos a cargos de elección popular y analizar los resultados de la elección de 2011, los integrantes se salieron. De inmediato, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, descartó que se haya tratado de una acción deliberada. El día de hoy, los miembros de este órgano deliberativo regresan a la sede de Acción Nacional a concluir su trabajo. La discusión no se prevé sencilla, pues el documento ya tiene 20 reservas.
CONTRAOFENSIVA. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró una nueva modalidad de comunicación: la réplica inmediata e in situ de las manifestaciones. La semana pasada, la dependencia que encabeza Juan Rafael Elvira Quesada dio muestra de esta nueva estrategia, que aseguró se convertirá en práctica común. Personal de la coordinación de Comunicación Social de la Semarnat se presentó en la sede de Greenpeace México, justo en el momento en el que el grupo ambientalista denunciaba incongruencias en la entrega de permisos para un megaproyecto turístico en el estado de Baja California Sur. Además de que en el lugar, la Semarnat fijó su postura a la denuncia presentada, a lo largo del día, envió tres comunicados para reiterar la legalidad del proceso.
PRESUNTO IMPORTANTE. De Presunto culpable, José Antonio Zúñiga, Toño, se ha convertido en toda una estrella del cine. Ahora para solicitar una entrevista con él, hay que buscar a una agencia de relaciones públicas que se encarga de llevarle la agenda de medios a este joven acusado injustamente a 20 años de prisión por un asesinato que no cometió. Sin embargo, la agencia hace tan complicado el acceso a Toño que cualquiera pudiera pensar que ya está nominado al Oscar.

No hay comentarios: