domingo, 6 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que a juzgar por lo que se comentaba ayer en el Consejo Nacional del PAN, la sucesión priista en el Estado de México está definida y el candidato a gobernador será Alfredo del Mazo.

Los panistas adelantaban también que Eruviel Ávila será recompensado con una senaduría el próximo año, algo que tendría muy sin cuidado a los blanquiazules, ya que, según esto, de ninguna manera buscarían al presidente municipal de Ecatepec como candidato de la alianza que quieren hacer con el PRD.

¿De veras? ¿De dónde habrán sacado la información? ¿No lo estará chamaqueando la gente de Enrique Peña Nieto?

Que hablando del Consejo Nacional del PAN, tremendo papelón hicieron los consejeros que no regresaron a la sesión de la tarde, con lo que no se pudo alcanzar el quórum.

Lo peor fueron las explicaciones, ya que se habrían ido a ver la pelea del Canelo Álvarez y los juegos de las Chivas y el América.

Todo eso fue más importante para los panistas que la discusión de las modificaciones al reglamento de selección de candidatos a cargos de elección popular que, obviamente, tuvo que ser suspendida.

Que Juan Carlos Romero Hicks dejará en la semana la dirección del Conacyt. Su lugar será ocupado por Enrique Villa, ex director del IPN.

Que nadie sabe, nadie supo. A pesar de existir una suspensión provisional, el documental Presunto culpable se exhibirá sin problemas el fin de semana.

Así es que todo parece indicar que, como lo adelantaron el viernes, los abogados de Víctor Daniel Reyes promoverán, tal vez mañana mismo, un recurso por desacato contra ¿el director de RTC, el secretario de Gobernación o el presidente de la República?

Que si alguien les avisa de lo anterior a los despistados diputados del PT Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, quizá suspendan la protesta que tienen pensado hacer hoy frente al Juzgado Decimosegundo de Distrito en materia administrativa del DF, ya que, según ellos, la suspensión provisional atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y es contraria al interés público.

Bla, bla.

No hay comentarios: