viernes, 18 de marzo de 2011

Cambiar para seguir igual ----POLIMNIA ROMANA

Andrés Manuel López Obrador ha repetido hasta el cansancio que si el PRD se alía con el PRI o con el PAN no habrá posibilidad de cambiar la política económica que los neoliberales impusieron desde hace más de 28 años en el país, con los resultados que tenemos a la vista.

Ahora lo volvió a señalar ante la posibilidad de que la nueva dirigencia del PRD continúe el afán del dirigente saliente, Jesús Ortega, de aliarse al PAN o al PRI, con lo que acabaría el futuro del partido que surgió para representar los intereses del pueblo y no de los potentados.

Desde Guerrero, López Obrador, en un acto de congruencia, refrendo su apoyo a las comunidades indígenas de la región de la Costa Chica de Guerrero que rechazan la construcción de la presa La Parota, y se solidarizó con ellos ante la explotación de minerales que las empresas canadienses e inglesas llevan a cabo en sus tierras.

Dijo tener pruebas de que no se beneficiará ni al Estado de Guerrero ni al país con la explotación de yacimientos de oro, plata, zinc y otros metales, y también dijo tener pruebas de que el gobierno federal entregó a esas empresas tierras de comuneros y de ejidatarios sin habérselos notificado.

No se trata de un capricho la negación de aliarse a los partidos que permiten la explotación de nuestros recursos sin que con ello se beneficie a los verdaderos dueños de la tierra.

Aliarse al PAN para sacar al PRI es una mentira que la gente ya no cree.

Aliarse al PAN o al PRI es convertirse en cómplices de las barbaridades que han hecho desde el poder. La izquierda es otra cosa, la izquierda, esencialmente, es la que trabaja para el bien común y en contra de los explotadores y corruptos que han devastado al país.

Estamos a tiempo de salvar a México y al Partido de la Revolución Democrática.

Estamos a tiempo de frenar la voracidad de empresas trasnacionales que aprovechan a los malos gobernantes para saquear nuestros recursos y explotar a los trabajadores.

Ninguna reforma propuesta por ellos está pensada para beneficiar a la gente y sí para conservar el poder que les asegure privilegios, enriquecimiento e impunidad.

El que no cambia TODO no cambia nada.

No hay comentarios: