sábado, 19 de marzo de 2011

Elecciones del PRD: Por qué los chuchos no deben seguir en la dirigencia VÍCTOR HERNÁNDEZ

Hoy el consejo nacional del PRD le impedirá a sus militantes elegir a su próximo dirigente nacional e impondrá a un dirigente nacional por el voto de unos cuantos consejeros.

Esto porque Nueva Izquierda (los chuchos, aliados políticos del PAN) no quieren soltar el poder y saben que la mayoría de los militantes ya no los quieren.

No es para menos. Recordemos las pifias de los chuchos en la dirigencia del PRD:

1. Polarización del PRD. La polarización que empezó cuando a los chuchos les dio por coquetear con Felipe Calderón en 2007 llegó practicamente a la fractura tras el “chuchinero” de las elecciones internas de 2008 que fue solpado por la amiga de Margarita Zavala en el tribunal electoral, Maricarmen Alanís. De seguir la polarización le podría costar al PRD la presidencia en 2012.

2. Derrotas electorales. Resultado del rechazo de los electores de izquierda a los candidatos de los chuchos, el PRD perdió en 2009 56 diputaciones federales y una gubernatura en 2011: Baja California Sur. Perdió hasta el bastión histórico de los chuchos, Iztapalapa, gracias a un golpe de astucia electoral por AMLO, quien lo ganó para el PT, único partido de izquierda que avanzó electoralmente en 2009--en varias elecciones el PT tuvo más votos que el PRD, pero menos que el PRI por la división del voto. Si el PRD hubiera hecho alianza con el PT y Convergencia en todo el país en 2009, el PRI no tendría hoy el control de la Cámara de Diputados.

3. Repudio a las alianzas. De las alianzas electorales que han hecho los chuchos con el PAN no han logrado colocar a un sólo gobernador perredista. Colocaron a un ex-priista en Sinaloa, un allegado a Elba Esther Gordillo en Puebla y a un militante de Convergencia en Oaxaca que de todos modos tenía ganada la elección gracias al apoyo de AMLO. El resto de las alianzas fracasaron y ahora se perfila otra derrota aliancista en Edomex, puesto que las encuestas señalan repudio generalizado a la alianza PAN-PRD.

4. Diputados acusados de narco. Fueron dos diputados de Nueva Izquierda, entre ellos Guadalupe Acosta Naranjo, los que metieron a Julio César Godoy, acusado de narco, a la Cámara de Diputados. Ese es el juicio que manejan lso chuchos aliados del PAN.

Los chuchos no deben seguir en la dirigencia del PRD. Le han hecho demasiado daño a la izquierda.
--
PD: Los Círculos de Estudios convocan a una protesta pacífica contra las alianzas justamente en las inmediaciones del Consejo Nacional del PRD. El punto de reunión es el Café La Habana, en Bucareli y Morelos, cerca del metro Juárez, a las 10 de la mañana. Piden llevar pancartas, altavoces, etc.

No hay comentarios: