domingo, 20 de marzo de 2011

En 2012, le volveremos a ganar a la “mafia del poder”: AMLO

Al presentar los 50 puntos que conforman su proyecto rumbo a las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador calificó como “estúpida” la guerra contra el narcotráfico emprendida por el presidente Felipe Calderón

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que él y su movimiento participarán en la contienda por la presidencia de la República en el 2012.

Durante la presentación del proyecto de nación del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que encabeza, López Obrador dijo que “para que no haya dudas, reitero que nuestro movimiento va a participar en las elecciones de 2012, porque le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la presidencia de la República”.

En el Auditorio Nacional, López Obrador enumeró las 50 acciones que incluye su Nuevo Proyecto de Nación, como una revolución educativa, la democratización de los medios de comunicación, así como terminar con el monopolio de televisoras y radiodifusoras.

El político tabasqueño explicó que la propuesta fue elaborada por 37 personas, entre intelectuales y especialistas, como Armando Bartra, Arnaldo Córdova, Elena Poniatowska, José María Pérez Gay y Lorenzo Meyer.

Otro de los puntos principales de su propuesta, contempla la construcción de cinco refinerías en Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

También propuso bajar el precio de los energéticos y tipificar la corrupción como delito grave.

López Obrador se pronunció en contra de los monopolios y aseguró que si Carlos Slim quiere tener un canal de televisión no tendrá problema y de la misma forma si los dueños de las televisoras desean participar en la telefonía.

En el tema de la seguridad, el político calificó como “estúpida” la guerra contra el crimen emprendida por Felipe Calderón y aseguró que el problema debe combatirse con programas sociales y oportunidades de empleo y educación, no con violencia.

El ex Jefe de Gobierno del DF también plateó el derecho constitucional al acceso universal a Internet, el impulso a la investigación científica, así como el respeto al derecho de huelga.

Dijo que se le exigirá con firmeza a Estados Unidos la prohibición de venta de armas a México y garantizó que el país buscará volver a ser líder como nación en América Latina y el Caribe.

Aseguró que su movimiento cuenta con alrededor de 100 mil ciudadanos y dirigentes de base y espera que para finales de 2011, dicha cantidad se duplique.

No hay comentarios: