miércoles, 2 de marzo de 2011

Fustigan panistas a Peña Nieto

El desempeño de Enrique Peña Nieto en el Edomex no es un cuento de hadas ni de gaviotas, criticó el líder nacional del PAN, Gustavo Madero

Francisco de Anda/ Corresponsal

Guadalajara (1 marzo 2011).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y el Gobernador de Jalisco, Emilio González, fustigaron hoy al Mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y pusieron en duda su capacidad para Gobernar al País, en caso de que sea postulado como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Durante el Primer Informe de Actividades de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Madero llamó a desenmascarar al Gobierno tricolor en el Estado de México, ya que la imagen que se proyecta de éste no corresponde con la realidad.

"El Estado de México está cubierto por pantallas, pantallas de disimulo, de distracción, que ocultan una realidad detrás de esas pantallas", manifestó el líder nacional del partido blanquiazul.

"La realidad que está detrás de esas pantallas es la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la inseguridad. El Estado de México, amigas y amigos, no es un cuento de hadas ni de telenovelas o gaviotas".

Ante panistas de Jalisco que forman parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del Congreso federal y el partido a nivel estatal, el dirigente albiazul señaló que la entidad que gobierna Peña Nieto es primer lugar nacional en extorsiones, robo de vehículos y crímenes contra mujeres, por lo que ratificó que el PAN recurrirá a las alianzas para derrocar más de 80 años de cacicazgos en esa población.

Antes, al hacer uso de la palabra, González Márquez sostuvo que a pesar de que Jalisco tiene la mitad de los habitantes del Edomex, cuenta con más trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el nivel de ingreso es mayor.

"Si ése es el modelo que nos ofrece el PRI para gobernar la República, entonces más nos vale, más le vale a México que el PAN gane las elecciones, porque lo que han hecho en los estados no lo queremos para México", señaló el Mandatario jalisciense.

"Las familias en Jalisco tienen un ingreso superior a las del Edomex, y yo pregunto ¿por qué hay quien dice que la elección está resuelta y que será el Gobernador del Edomex el próximo Presidente, si en materia de ingreso no le ha cumplido a la gente que gobierna?".

Los discursos de Madero, González Márquez y del dirigente del PAN en Jalisco, Hernán Cortés, retomaron los señalamientos del ex Gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizo, quien aseguró que cuando gobernaba el PRI en México las rutas del narcotráfico estaban controladas.

Estos panistas reprobaron el señalamiento y lo calificaron como una confesión.

El informe se llevó a cabo en el Complejo Panamericano que se construyó en el Parque Metropolitano

No hay comentarios: