jueves, 3 de marzo de 2011

Impugnará Ebrard censura a ‘Presunto culpable'

El jefe de Gobierno considera increíble que un juez federal ordene que no se transmita una película; es un abuso en contra de la libertad, dice

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que impugnará la resolución de la juez que prohibió la exhibición del documental Presunto Culpable.

En su cuenta pública de twitter: @m_ebrard, escribió: "Increíble que un juez federal ordene que no se transmita una película como presunto culpable, es un abuso en contra de la libertad".

En un segundo mensaje, aseguró que "la película relata hechos verídicos y mi gobierno va a impugnar esa resolución". Ebrard Casaubon agregó que "no debe ni puede permitirse la censura".

Un juez federal ordenó suspender la exhibición y distribución del documental Presunto Culpable, luego de que el principal testigo de cargo que aparece en el filme presentó un amparo por el presunto daño moral que asegura le produce la transmisión y proyección de la cinta en salas de cine del circuito cinematográfico.

La juez 12 de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Blanca Lobo Domínguez, dio entrada a la petición de amparo que presentó el testigo de cargo, Víctor Daniel Reyes Bravo, a quien otorgó la suspensión dentro del expediente 171/2011 y cuyo efecto inmediato es suspender la proyección del documental.

No hay comentarios: