martes, 8 de marzo de 2011

La consulta va POLIMNIA ROMANA


Los dirigentes del PRD y del PAN en el Estado de México presentaron la integración del consejo ciudadano que participará en la organización de la consulta que definirá el 27 de este mes una alianza entre ambos partidos para la elección por la gubernatura de la entidad.

En el consejo ciudadano habrá de todo, como en botica: Alberto Aziz Nassif, Denise Dresser, José Antonio Crespo, Lucila Servitje, María Fernanda Garza, Miguel Ángel Granados Chapa, Sergio Aguayo, Ricardo Raphael y Tatiana Clouthier.

José Antonio Crespo aseguró que ninguno de los integrantes del consejo tiene pacto o acuerdo con personajes de la política o con la mafia del poder absolutamente, y que fue decisión personal participar en dicho consejo para que haya limpieza en el procedimiento.

Alberto Aziz afirmó que de ninguna manera la consulta está amañada y que si hay mano negra ellos lo van a detectar.

El maestro Miguel Ángel Granados Chapa no hizo ninguna declaración al respecto.

Lo curioso es que no se vislumbra por ningún lado al candidato que encabezará esa alianza, como tampoco se ha definido el Proyecto que encabezará, porque eso es lo mero importante.

Los mexiquenses están dispuestos a protagonizar un CAMBIO REAL que mejore sus condiciones de vida y que ponga freno a la corrupción y al tráfico de influencias que ha caracterizado a los gobiernos que han padecido.

Es tan grande el deseo de sacar al PRI de la entidad y evitar que se cuele a la Presidencia para el 2012, que muchos han creído que la unión de la izquierda con la derecha puede funcionar, y lo que en realidad sucederá, si es el caso, es que habrá un cambio cosmético, como bien dice Andrés Manuel López Obrador.

Un quítate tú para que me quede yo y que todo siga igual. En fin…

Esperemos el resultado de la encuesta con la firme convicción de que el cambio sólo se dará si asume la gubernatura un político honesto, con un proyecto distinto y con el apoyo del pueblo, que es el que manda.

Tanto la encuesta como la consulta pueden estar amañadas. El consejo ciudadano tendrá, aparentemente, la última palabra, sin embargo, la última palabra la tiene el pueblo informado y organizado, y más temprano que tarde hará valer su voluntad, de eso, no nos quepa la menor duda.

No hay comentarios: