lunes, 14 de marzo de 2011

La reforma laboral del PRI, una agresión a los trabajadores VÍCTOR HERNÁNDEZ

El jueves 10 de marzo de 2011 el PRI presentó su propuesta de reforma laboral, que basicamente es lo mismo que propone el PAN: agredir a los trabajadores. Mire usted lo que contiene la reforma del PRI:

1. "Periodo de prueba" de 30 días antes de la contratación. Esto quiere decir que un patrón puede emplear 30 días a un trabajador y luego despedirlo sin mayor explicación y sin generar antigüedad, lo cual lo priva de prestaciones laborales.

2. Límite a sueldos caídos a un máximo de 1 año desde la fecha de despido. Supuestamente reduciría los juicios laborales a 6 meses, pero ¿Y los juicios en progreso que llevan años? Es decir, si un trabajador es despedido de manera injustificada, y el trabajador demanda, aunque el juicio lleve años y tenga razón el trabajador, sólo le pagarán un año de sueldos caídos. Es decir, se le da poder al patrón para aprovecharse del trabajador.

3. Protege al sindicalismo charro. Es decir, le da plena protección a caciques sindicales como Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps. Por ejemplo: no se modifica la manera en la que se eligen a los dirigentes sindicales ni el esquema de cuotas sindicales.

La propuesta del PRI coincide plenamente con la del PAN en lo que se refiere a juicios laborales y esquema de contrataciones. Es decir, beneficia a patrones abusivos y perjudica a todos los trabajadores mexicanos.

En realidad esta reforma laboral PRI-PAN lo que hace es convertir a todo el país en un centro de outsourcing al permitirle a los patrones establecer empleos temporales de 30 días sin generar antigüedad ni derechos laborales.

¿A quién perjudica esto, lector de clase media? Pues a sus hijos, ya que ellos serán los que ahora tendrán que aguantar las agresiones laborales a las que el PAN y el PRI los quiere exponer.

¿No quiere que a sus hijos lo tengan trabajando de a 30 en 30 días sin derechos laobrales ni antigüedad, o que no tengan derecho a sueldos caídos? Le tengo buenas noticias: quien se opone a esta reforma laboral abusiva es Andrés Manuel López Obrador.

Por eso mejor AMLO 2012 con un congreso lopezobradorista.

--
PD: Manlio Fabio Beltrones trató de echarle pleito a Marcelo Ebrard y AMLO en lo que para muchos fue un lamentable intento por ver si así levantaba su rating y otra vez lo consideraban presidenciable. Ni lo pelaron. Tip para Beltrones: ¿quieres que de verdad te haga caso el electorado, Manlio? Peléate con Peña Nieto. Vas a ver cómo subes tu popularidad en cuestión de horas. Porque mientras sigas con tu onda de la disciplina de partido, no vas a llegar ni a la esquina. O bien, decídete: ¿quieres la candidatura del PRI o la del PRD? Porque la del PRD no te la van a dar. La del PRI sí la puedes conseguir peleándote con Peña Nieto. Tú decides.

No hay comentarios: