martes, 1 de marzo de 2011

La SSP se lava las manos POLIMNIA ROMANA

Un informe de la Auditoría Superior de la Federación reportó que en los estados en los que la Secretaría de Seguridad Pública aumentó sus operativos la criminalidad tuvo un repunte de 9.2 por ciento.

Genaro García Luna, titular de la dependencia, trató de salir bien librado de esos resultados diciendo que la delincuencia aumenta porque los jóvenes no tienen oportunidades de estudio ni de empleos bien remunerados, y que las mujeres, al tener que buscar un ingreso diario, han dejado a muchos niños expuestos a múltiples formas de violencia, presiones y peligros que conforman un entorno propicio para quienes buscan inducirlos en la delincuencia.

Yo no sé si a García Luna ya le cayó el veinte de que la guerra que emprendió su patrón contra la delincuencia organizada es una aberración o si empieza a reconocer que lo dicho por Andrés Manuel López Obrador constituye una gran verdad.

Si está consciente de que combatir la violencia con violencia es el camino equivocado, ¿por qué sigue ahí?

Al concederle la razón a López Obrador y su Proyecto Alternativo de Nación, en el que propone abrir espacios para los jóvenes en las escuelas, crear empleos dignos, reactivar el campo y la industria nacional, entre otros programas de recuperación, García Luna le da una bofetada al presidente del empleo, y pone en tela de juicio su propia actuación al participar en una guerra equivocada.

En los pocos medios de información serios que sobreviven en el país, se ha documentado que García Luna aumentó su riqueza de manera exagerada e injustificada. Tal vez cuente con el dinero suficiente para un retiro obligado o voluntario que le permita vivir cómodamente, y por eso se atreve a declarar los verdaderos motivos por los que en México se desataron la descomposición social y la violencia. Ya sólo le falta decir que el tráfico y el consumo de drogas, lejos de disminuir, aumentó a partir de la guerra contra el narco, que no se investiga nada sobre el lavado de dinero de narcotraficantes, empresarios y políticos, y que elementos de la corporación a su cargo están involucrados en la delincuencia que dicen combatir.

Tengo curiosidad de saber qué van a decir los medios sobre las declaraciones de García Luna. Su línea desde hace más de 6 años ha sido golpear a Andrés Manuel López Obrador por señalar el origen y las causas del deterioro social y económico.

¿Golpearán ahora a García Luna?

No hay comentarios: