martes, 1 de marzo de 2011

Los aplausos de los empresarios para AMLO VÍCTOR HERNÁNDEZ

Por cuarta ocasión desde el año pasado, Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios mexicanos para darles a conocer su Proyecto Alternativo de Nación y para responder a sus preguntas.

Me quedó claro que los empresarios no están peleados con el Peje. El encuentro fue cordial, y fueron muy notorios los aplausos a medio discurso que AMLO se llevó por parte de los empresarios para celebrarle puntos específicos sobre su manera de ver lo que ocurre en México.

Uno de los aplausos fue para celebrarle que estuviera de acuerdo con ellos en que no debe haber monopolios. Sin embargo, los monopolios a los que se referían los empresarios no eran ni Pemex ni la CFE, sino monopolios de grandes empresas. En telecomunicaciones, por ejemplo. Al parecer, a los pequeños y medianos empresarios mexicanos tampoco les gusta el duopolio Televisa-TV Azteca.

Otro punto donde los empresarios le aplaudieron al Peje con mucha enjundia fue cuando se trató el tema de la inseguridad. AMLO mencionó que se requiere de una persona honesta para ser jefe de la polía, por lo cual Genaro García Lun no debió haber ocupado el cargo que tiene. Los aplausos fueron inmediatos.

Y otra cosa que me llamó la atención: NADIE le reprochó a AMLO que dijera con toda firmeza que si bien no está de acuerdo con los monopolios en diversos mercados mexicanos, y que apoya la libre competencia, el gobierno del movimiento que encabeza sería muy firme en mantener a Pemex y CFE como empresas del estado.

Tal vez la razón por la cual no se lo reprocharon fue porque AMLO les dijo por qué les sale tan cara la gasolina y la luz a los empresarios: porque se le está comprando gasolina al extranjero y se le está comprando electricidad a privados cuando CFE podría producirla más barata. Por consiguiente, de llegar al poder el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se apoyaría a los pequeños y medianos empresarios para que pagaran más barata la luz y la gasolina. Cosa que nunca ha pasado ni con el PAN ni con el PRI.

Al final, no se podía salir del lugar del evento porque varios empresarios se querían tomar fotos con AMLO. Así de contentos estaban los empresarios con el Peje.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Si no pudieron ver la transmisión en vivo del evento de AMLO con los empresarios, véanlo ahora aquí mismo y vean con sus propios ojos cómo los empresarios no sólo se llevan bien con el Peje, sino que además aprueban su Proyecto Alternativo de Nación:

No hay comentarios: