martes, 15 de marzo de 2011

Momentos de definición--- POLIMNIA ROMANA

Durante las reuniones que sostuvo Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, a las que por cierto asistieron miles de ciudadanos, aseguró que ni el PRI ni el PAN ganarán en los próximos comicios presidenciales porque el pueblo ya está harto de los partidos de la mafia del poder que tienen al país hecho un desastre. Esa es la razón principal por la que se niega a que el PRD se alíe con esos partidos y se preste a una simulación que en nada beneficiará al pueblo y a la nación.

Andrés Manuel aclaró que se viven momentos de definición, y que no podemos aceptar ni permitir que el Sol Azteca sea un partido palero al servicio de la mafia del poder, puesto que se fundó para lo contrario, para estar al servicio del pueblo. Andrés Manuel dijo con toda la razón que los dirigentes no son los dueños del partido, el partido es de los militantes.

El objetivo del Movimiento Regeneración Nacional que encabeza es lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, como ocurrió en el pasado con la Independencia, la Reforma y la Revolución, y sólo podrá concretarse si se lleva a cabo de manera pacífica y con la participación organizada del pueblo.
La gente que se ha sumado al Movimiento y que participa de manera activa organizándose desde abajo en los comités delegacionales, municipales y estatales, tiene muy claro que el cambio real sólo se dará si el pueblo está informado y organizado.

En lo personal me parece impresionante el crecimiento que ha tenido este Movimiento en todos los estados de la república. No hay un solo pueblo, delegación o municipio que no haya sido visitado por López Obrador. Es cierto que los medios de comunicación tienen gran penetración en la sociedad pero ante la realidad que vivimos cada día resultan menos creíbles las mentiras que propagan.

Hablan de recuperación de empleos mientras la gente está desocupada y sin porvenir para su hijos, dicen que los aumentos a las gasolinas no incrementan la inflación cuando ya no alcanza el dinero ni para lo indispensable porque todos los productos son más caros, hablan de inversiones extranjeras para reactivar la economía y lo único que vemos es que los ricos siguen haciéndose más ricos y los pobres más pobres. Tenemos el orgullo de que un mexicano sea el hombre más rico del mundo y al mismo tiempo somos el país que más caro paga el servicio de telefonía, fija y celular.

Pero lo realmente alarmante es el problema de la inseguridad y la violencia, de las que nadie está exento, ni siquiera los que han defendido el modelo económico instalado por el PRI y continuado por el PAN.
Lo único que puede salvarnos es empezar cuanto antes a revertir los efectos del abandono del pueblo, de la corrupción y de la impunidad, y esto no será posible sin definiciones.

Un NO ROTUNDO a continuar por el mismo camino, eso es lo que propone y defiende Andrés Manuel López Obrador. Para ello ha trabajado sin cansancio, y con la colaboración de los mejores especialistas y profesionistas de México elaboró un PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN, que presentará el próximo domingo 20 de marzo a las 10:00 am en el Auditorio Nacinoal.

Como mexicanos conscientes de la tragedia que se vive en el país, estamos obligados a conocerlo y definir nuestra postura.

Ya basta de improvisaciones. Necesitamos un PROYECTO nuevo y distinto.

No hay comentarios: