miércoles, 2 de marzo de 2011

Pemex permite a IP explotar campos maduros al sur del golfo-- MALDITOS!! VIVEN DEL PUEBLO, Y LO TRAICIONAN, (VENDEN NARANJAS Y COMPRAN JUGO Y CARO!!!


SDPNOTICIAS.COM

2011-03-02 08:40:00
México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la asignación de contratos incentivados, que permitirá a la iniciativa privada la exploración y explotación de campos maduros en la región sur del golfo de México, que según el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, no representa ningún salvamento.



“No viene la iniciativa privada a salvar a Pemex, nadie está viniendo a rescatarnos porque la empresa es muy rentable antes de impuestos (...) No es necesario que nos rescate la caballería”, señaló.



En entrevista con La Jornada, el funcionario detalló que sólo durante el cuarto trimestre de 2010 Pemex registró una caída por más de 60 mil 678 millones de pesos en el valor de sus activos.



El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, aclaró que en una primera ronda de licitación la apertura permitirá la participación privada en los campos “maduros”, conocidos como Magallanes, Carrizal y Santuario, de donde se extraen 13 mil barriles diarios de crudo, y de acuerdo con proyecciones podrá elevarse a 50 mil, con posibilidades de alcanzar hasta 70 mil barriles por día, aunque esto será a partir de finales de 2012.



“Para este año Petróleos Mexicanos ha proyectado otras rondas para que el sector privado pueda realizar trabajos similares de exploración y producción en otros ‘campos maduros’ del norte de Veracruz; en el proyecto llamado Aceite Terciario o Chicontepec, y finalmente para aguas profundas”, precisa el diario.



Durante la presentación de los también llamados contratos integrales de exploración y producción, el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que ese mecanismo permitirá obtener beneficios importantes tanto para Pemex como para el sector empresarial del país y del extranjero, porque se exigirá que proveedores nacionales participen al menos con 40 por ciento del contenido de trabajos, obras, equipos o tecnología.



A la convocatoria de Pemex para la presentación de los contratos incentivados, acudieron al menos 120

No hay comentarios: