domingo, 13 de marzo de 2011

Privilegiar unidad sobre alianzas, exige Encinas Es indispensable que se respete pacto del jefe del GDF con López Obrador, señala

México.- El líder de los legisladores perredistas en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, emplazó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a ser responsable y privilegiar la unidad del PRD sobre las alianzas electorales con el PAN.

Llamó a Ebrard a “que sea un factor —junto con otros compañeros más—, a que asumamos nuestra responsabilidad para privilegiar nuestra unidad interna” tras calificar de “error” el hecho de “seguir apostando a una alianza electoral que no tiene futuro a costa de la división del partido”.

“Pesa mucho su decisión o la posición que adopte (Ebrard), pero está por redefinirse el posicionamiento de algunas personalidades en torno a la conducta. Espero que caminemos juntos todos, privilegiando la unidad interna del PRD y del frente electoral de las izquierdas”, expresó en entrevista con MILENIO Diario.

En medio de las diferencias entre la dirigencia nacional y el G-8, el líder de los diputados consideró que Ebrard “busca mediar en un conflicto en el que tendrá que tomar cada día más definiciones y éstas pueden, sin lugar a dudas, limitar su capacidad de mediación”.

Encinas opinó que la base para resolver de largo plazo las diferencias entre perredistas es que “el acuerdo entre Andrés Manuel (López Obrador) y Marcelo Ebrard se vaya cristalizando en acciones puntuales y que permitan ir construyendo un acuerdo sólido hacia 2012”.

Ante las alianzas panistas, expuso que el PRD pierde cohesión, identidad, base social y perfil político, con lo que insistió en que lo que está en juego en las próximas elecciones del Estado de México “es la definición del tipo de izquierda que queremos en el país, y cómo vamos a contender por 2012”

El jefe de la bancada perredista insistió en que las alianzas con el Partido Acción Nacional “carecen de una visión estratégica que puede tener un costo generacional muy importante, que podría regresarnos a los niveles de votación de los años 90 del Partido de la Revolución Democrática”.

No hay comentarios: