domingo, 13 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que habrá que anotar esta fórmula perredista 2012 que está rondando en algunos círculos del poder: Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial; Marcelo Ebrard, número uno en la lista al Senado (y coordinador de la fracción 2012-2018); Juan Ramón de la Fuente, candidato al Gobierno del DF.

A más de uno debe sonarle muy seductora.

Que al mejor estilo priista-perredista, los panistas dieron rienda suelta ayer al acarreo para atiborrar la Arena México, donde el líder del partido en el DF, Obdulio Ávila, rindió su primer informe de labores, con varios “tapados” presentes.

El acarreo fue exitoso, aunque muchos de los “panistas” abandonaron la Arena México a la mitad de los discursos.

Que, por cierto, en el informe de Ávila se echó de menos al ultrachilango senador y aspirante a Los Pinos Santiago Creel.

¿A poco tenía mejores cosas que hacer?

Que en la PGR dan por sentado que después de las palabras del jueves y viernes, quedará zanjado con Estados Unidos el tristemente célebre episodio de la operación Rápido y furioso.

Todo apunta a que en los dos lados de la frontera se desestimarán, por falta de pruebas, las declaraciones de un agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que aseguró que agentes de su país dejaron pasar de manera deliberada unas 2 mil armas para rastrear a las organizaciones criminales.

¿Fue una volada entonces?

Que, por cierto, la recién reconocida por el gobierno de Estados Unidos Marisela Morales, titular de la SIEDO, tiene desde ayer la facultad que le confiere el procurador Arturo Chávez para autorizar la infiltración de agentes de las policías federales en investigaciones a grupos de la delincuencia organizada.

Lo anterior, a fin de conocer las estructuras, formas de operación y ámbitos de actuación de los delincuentes.

Que en los próximos días, la cuenta de Twitter del presidente Calderón alcanzará los 500 mil seguidores.

La cuenta rondaba anoche los 492 mil seguidores. Se abrió el 15 de mayo de 2010, lo que da unas mil 700 incorporaciones por día.

¿Vaso medio lleno o medio vacío?

No hay comentarios: