jueves, 3 de marzo de 2011

Qué contradicción POLIMNIA ROMANA

Mientras Felipe Calderón firma un Acuerdo Nacional por el Turismo, para elevarlo a prioridad nacional mientras el país entero se desangra, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Texas recomienda a los llamados spring breakers no viajar a México esta primavera debido a la violencia.

El turismo no mejorará con la firma de acuerdos sino con un estado de derecho y de bienestar del pueblo que poco a poco permita revertir la descomposición social que ha provocado la imposición de un modelo económico, dictado desde Washington, que obligó a miles de jóvenes sin estudio y sin empleo a integrarse al mundo de la delincuencia.

Tampoco la recomendación del DSP de Texas es la solución para que los jóvenes norteamericanos estén a salvo, no sólo de la violencia sino de la autodestrucción por el consumo de drogas, que Estados Unidos se niega a reducir con programas inteligentes, y no animando una guerra contra sus proveedores.

Sí realmente México se pone las pilas, es decir, si la gente le apuesta a un cambio real, en 18 años mejorará el turismo, claro que sí, pero no por la firma de acuerdos sino por la inclusión de sus jóvenes en las escuelas o en empleos dignos que les impidan sumarse a las filas del crimen organizado.

La violencia, señores vecinos del norte, no sólo la constituye un asalto, un secuestro, un robo o la muerte por una bala perdida, la violencia es también la falta de oportunidades para vivir dignamente, con lo mínimo indispensable.

Su violencia contra el mundo no es menor. En todos lados tienen que ver, ya sea para evitar cambios democráticos o para alentar dictaduras que les permitan seguir explotando a países subdesarrollados; ya sea para “combatir” la violencia o para apoderarse de las regiones ricas en recursos naturales y petróleo.

Si realmente quieren mantener a salvo a sus jóvenes, los Estados Unidos deben ofrecerles mejores ejemplos de humanidad y respeto a sus semejantes.

Con ese apetito voraz como no se ha visto en otro lugar del mundo, Estados Unidos está deformando la conciencia de sus nuevas generaciones.

Nadie está completamente a salvo cuando ha propiciado el sufrimiento de otros.

La violencia no se combate con más violencia.

La paz es fruto de la justicia, no del triunfo del fuerte sobre el débil.

No hay comentarios: