miércoles, 16 de marzo de 2011

Se reúne Ebrard con opositores de Jesús Ortega; entre ellos, René Bejarano

México, 15 Mar. (Notimex).- En busca de que el 19 de marzo se logre un cambio de dirigencia en el PRD nacional con una "opción de unidad", el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se reunió con opositores a Jesús Ortega Martínez, entre ellos René Bejarano.

De acuerdo con el perredista Camilo Valenzuela Fierro, Ebrard Casaubon propuso como candidato de unidad al diputado Armando Ríos Piter.

Las corrientes minoritarias perredistas, integradas en el G-8, se comprometieron analizar a fondo la propuesta en los próximos días, junto con los demás nombres que se manejan para la presidencia nacional, como los de Dolores Padierna Luna y Jesús Zambrano Grijalva.

Valenzuela Fierro, presidente del Consejo Político y líder de la corriente Red de Izquierda Revolucionaria, dijo que en la reunión los representantes del Grupo-8, acordaron con el jefe de gobierno del Distrito Federal mantener el diálogo interno, a fin de evitar una fractura en el partido a causa de la consulta ciudadana.

En entrevista, señaló que también se reiteró el apoyo mayoritario a Alejandro Encinas Rodríguez como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios el Estado de México, en los que se elegirá gobernador.

También se comprometieron a analizar a fondo las opciones para el cambio de dirigencia que se tiene previsto llevar a cabo el 19 de marzo durante el Consejo Nacional que se efectuará el sábado y domingo próximos.

Subrayó que aunque en la reunión las partes mantuvieron sus posiciones encontradas, coincidieron en brindar todo el respaldo del partido a Encinas Rodríguez como "candidato de lujo" para la elección mexiquense.

Camilo Valenzuela comentó que en el encuentro, el G-8 insistió en mantener su postura de rechazo a la consulta y alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios mexiquenses, lo cual ha fracturado aún más la relación con Ortega Martínez y un posible acuerdo para impulsar la renovación de la dirigencia.

En ese contexto, indicó que Marcelo Ebrard y sus allegados pidieron al G-8 dejar de lado del tema Estado de México y que sea la consulta la que resuelva la intención de la alianza.

No obstante, y con la presencia del fundador de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano Martínez, el G-8 le solicitó al Ejecutivo capitalino que por ser un elemento "de peso" en el impulso a las alianzas con el PAN debe hacer el mayor esfuerzo para evitarlas y evitar la fractura perredista.

NTX/JRD/JGR

No hay comentarios: