martes, 1 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que los diputados priistas identificados con el senador Manlio Fabio Beltrones intensificaron el cabildeo de su propuesta de reforma fiscal entre los organismos empresariales, con el fin de sumar apoyos externos y generar una presión social que “obligue” a su fracción parlamentaria, encabezada por Francisco Rojas, a por fin entrarle a la discusión del proyecto.

Que la canciller Patricia Espinosa comparecerá dos veces en el Senado en menos de una semana.

Mañana acudirá para explicar el contenido de los tratados de libre comercio con Perú, Colombia y Brasil que, a decir de la oposición, son lesivos para algunas ramas, sobre todo ante la crisis de alimentos, por lo que el PRI ya dijo, en voz de Heladio Ramírez, que el sector agropecuario no los aprobará.

Y como la oposición no quiere mezclar los temas, citó a la secretaria de Relaciones Exteriores para la próxima semana, a fin de que informe sobre las relaciones de México con Francia y Estados Unidos.

Que Los Chuchos se preparan para despedir a su líder Jesús Ortega, quien el 19 de marzo deja la presidencia del PRD.

Su corriente, Nueva Izquierda, le prepara una fiesta con más de tres mil invitados.

Que en México los Legionarios de Cristo se encuentran listos para recibir este mes la visita de los enviados del delegado pontificio Velasio de Paolis.

Que en la delegación de la PGR en San Luis Potosí hay mucho enojo debido a la información que divulgó el Consejo de la Judicatura Federal sobre los motivos de la liberación del presunto homicida del agente estadunidense Jaime Zapata.

Y es que en los medios locales no han dejado de señalar al Ministerio Publico federal por su “ineficiencia” para mantener en la cárcel a Julián El Piolín Zapata.

Que ayer en el Centro Histórico se vio a Carlos Slim Helú, en compañía de Larry King, comprando mazapanes, caramelos tradicionales y de leche en la típica Dulcería de Celaya, en la calle 5 de Mayo.
Al parecer, el periodista estadunidense correspondió a una invitación hecha en diciembre de 2010 por Slim en diciembre del año pasado, cuando fue entrevistado en el programa Larry King Live.

Que, a propósito de Slim, esta noche se inaugura en la Plaza Carso el Museo Soumaya.

No hay comentarios: