viernes, 4 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que la acción legal contra el documental Presunto culpable no se detendrá con la solicitud de amparo para que deje de exhibirse, ya con la suspensión provisional en la bolsa, sino que un segundo recurso tratará de alcanzar a Cinépolis y el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Que en Washington, durante una conferencia en el Centro Woodrow Wilson, el perredista Lázaro Cárdenas Batel coincidió con el presidente Felipe Calderón, quien lo llamó “un distinguido ex gobernador de Michoacán”.

Por cierto, uno de los saldos de la visita a Barack Obama puede ser que se limaron las asperezas que había en la relación México-Estados Unidos, pero no quedó claro cuál fue el acuerdo respecto al embajador Carlos Pascual, sobre quien Felipe Calderón ya ha expresado objeciones públicas.

Que mientras un grupo de diputados del sector popular del PRI cabildea a favor de la propuesta de reforma fiscal del senador Manlio Fabio Beltrones, otros advierten que ni siquiera han recibido el documento completo para conocerlo, primero, y discutirlo, después.

Hay legisladores, como el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez, que consideran la iniciativa como parte de “un proyecto personal en pos de la candidatura del PRI a la Presidencia de la República”.

Y conste que son compañeros de partido.

Que aún no termina de armarse el equipo con el que llegará Humberto Moreira a la dirigencia del tricolor, pero ya comienzan a barajarse nombres, en especial los de algunos ex gobernadores, como Félix González Canto, Eugenio Hernández y Fidel Herrera.

También están algunos legisladores como Alejandro Moreno, Ricardo Canavati y Nicolás Bellizia.

Aunque en términos numéricos el PRI tiene un repunte, viene de un año electoral en el que perdió Oaxaca, Sinaloa y Puebla, tres de los estados más importantes disputados en la jornada de 2010 y que en cuanto a población gobernada se redujo en casi seis millones de personas.

Que el próximo fin de semana el dirigente del PAN, Gustavo Madero, encabezará su primera reunión de Consejo Nacional, en el que se discutirá la deuda que el partido arrastra desde la gestión de Germán Martínez.

Un grupo exigirá que se aclare cómo y cuándo se liquidará la deuda que después se legó a César Nava y que aún no ha sido saldada.

No hay comentarios: