sábado, 5 de marzo de 2011

TRASCENDIO


Que para demostrar que en el “nuevo PRI” la forma también es fondo, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el coordinador de los tricolores en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, viajaron juntos en helicóptero a Querétaro para asistir a la toma de posesión de Humberto Moreira como presidente del partido.

Para no dejar dudas, salieron juntos.

Que Peña Nieto mostró plenamente su músculo al conseguir una sorprendente paridad en el templete.

Como el munícipe de Ecatepec, Eruviel Ávila, tenía lugar garantizado por ser presidente de la Federación Nacional de Municipios, Peña Nieto pidió que los otros precandidatos mexiquenses lo tuvieran también.

Y ahí estuvieron Ernesto Némer, Luis Videgaray, Alfredo del Mazo y Ricardo Aguilar. ¿Alguna duda de quién manda?

Que siguiendo con los mexiquenses, el gran ausente en Querétaro de lo que fue el grupo del Tucom fue, precisamente, su precandidato a la Presidencia de la República, el ex gobernador Arturo Montiel.

“No me acerquen desprestigios”, decía Luis Donaldo Colosio.

Que no hay ningún recurso contra Cinépolis ni el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica), dicen los abogados de Víctor Daniel Reyes, el hombre que consiguió la suspensión provisional para que se deje de exhibir el documental Presunto culpable.

Pero por los rumbos de la Judicatura federal se insiste en que vienen en camino sendas demandas.

Que se confirmó la presencia de Felipe Calderón en la puesta en escena de Las mil noches y una noche, de Mario Vargas Llosa, en el Palacio de Bellas Artes.

Había preocupación, por cierto, por la salud de Vargas Llosa, ya que se hizo saber que ayer, al recibir la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, el Nobel de Literatura 2010 tenía fiebre y malestares.

No habrá una butaca vacía en la función privada de hoy en Bellas Artes, ni tampoco en la abierta de mañana.

Que, en cambio, al que le falló la capacidad de convocatoria fue al diputado del PT Porfirio Muñoz Ledo.

Menos de 100 personas acudieron a la presentación de su libro La vía radical para refundar la República, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

No hay comentarios: