jueves, 17 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que muchos son todavía los sorprendidos en el gobierno federal por el cauce que ha tomado el debate sobre el proyecto fiscal promovido por el priista Manlio Fabio Beltrones.

Más tardó el presidente Felipe Calderón en palomear esa iniciativa, así como la reforma laboral, también tricolor, el fin de semana pasado, augurando crecimiento y competitividad, que el Partido Acción Nacional, que lidera Gustavo Madero, en descalificarla mediante su bancada en San Lázaro.

Se sumó al rechazo la Secretaría de Hacienda, encabezada por Ernesto Cordero, y que, en palabras del sonorense, está llena de “economistas cuentachiles” que no saben calcular. Por eso sigue la pregunta en el gabinete y el partido en el poder: ¿cuál es el mensaje que quiso dar el mandatario el fin de semana?

Que la diputada perredista Mary Telma Guajardo, a quien se recuerda como defensora de Julio César Godoy Toscano, ya se ve como secretaria general del PRD, por lo que piensa hacer fórmula con su compañero de bancada Jesús Zambrano, quien ayer oficializó que va por la dirigencia nacional.

Además, la perredista también aspira a ocupar la vacante de Zambrano al frente de la vicepresidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Que, por cierto, la candidatura del número dos de Los Chuchos se decidió la noche del martes en un cónclave de esa tribu y sus aliados internos, quienes tomaron la determinación de ponerle un “hasta aquí” a los “chantajes” de Andrés Manuel López Obrador y tomar al toro por los cuernos, sean cuales fueren las consecuencias para el partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

Que el presidente Felipe Calderón hizo ayer su tercera broma pública al secretario de Economía, Bruno Ferrari, cuando en la comida con representantes de BBVA Bancomer y El País, uno de los asistentes olvidó el nombre del funcionario al formular una pregunta y el mandatario exclamó: “Ni quién se acuerda de él, no puede ser, ¿qué pasó?”

Que Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo sí la libraron a su paso por territorio puma, pues fueron recibidos con goyas en el campus de Acatlán.

El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal lo resumió así: “Somos de casa”.

No hay comentarios: