miércoles, 23 de marzo de 2011

TRASCENDIO



Que no todo fue WikiLeaks en la caída del embajador Carlos Pascual.

En círculos de la embajada hay una fuerte molestia porque se considera que, con base en chismes, hubo una grosera intromisión en la vida privada de Pascual.

Luego aparecieron los “genios del análisis” que vincularon los asuntos de la vida privada con los asuntos de Estado. Aunque usted no lo crea.

Que un acto sin precedente tendrá lugar mañana en el Museo de Antropología. La mayoría de los medios del país, entre ellos los de las zonas más afectadas, firmarán el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

Será la primera vez en los cuatro años y medio de guerra contra el crimen que convivan los periodistas del centro del país, con los del norte, noreste, noroeste, Golfo de México y Pacífico.

Más allá de eso, el contenido del acuerdo será un parteaguas en sí.

Que donde no caben de gusto es en el PRI nacional. El resultado de la votación del domingo, según ellos, les garantiza que cada vez que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, trate de avanzar en el tema de las alianzas, tendrá que jalar con el grillete de la secretaria general, Dolores Padierna.

Y “la señora”, dicen los priistas, “es mucho más mediática que Zambrano”.

Música para los oídos tricolores.

Que muertos de la risa están también los priistas con el segundo capítulo de la operación “Con las manos en la masa”, presentado el lunes por el diputado del PAN Javier Corral.

Los obuses, lo que se dice obuses, los tenemos nosotros, aseguran los tricolores.

¿Será?

Que los más quisquillosos en el Senado aseguran que fue una “mala coincidencia” que precisamente al titular de la Cofetel, Mony de Swaan, se le cayera la transmisión de su comparecencia ante el Senado.

Resulta que ni el Canal del Congreso ni el circuito cerrado senatorial pudieron transmitir el encuentro de los senadores con el funcionario y los cinco comisionados ciudadanos, ¡porque se cayó la microonda!

Por lo menos eso se argumentó en el recinto senatorial

No hay comentarios: