Independientemente de la exigencia de los Senadores y Diputados del PRD para que el IFE aplique la ley y frene la guerra suciainstrumentada en los últimos días contra el candidato de las fuerzas progresistas, resulta significativo que el Senador PANISTA Ricardo García Cervantes exprese incomodidad con su propio partido por haber manipulado el discurso que dio Andrés Manuel López Obrador en Tlatelolco ante miles de jóvenes, en el que en ningún momento invitó a recurrir a la vía armada para lograr la transformación del país, al contrario, en ese mitin tan emotivo y trascendente, López Obrador aclaró que SIEMPRE actuará de manera pacífica y por la vía electoral.
Ricardo García Cervantes dijo también que Acción Nacional debería aprovechar de mejor manera los espacios de radio y televisión para difundir razones para que el electorado se incline por continuar con el partido en el poder. Y dijo algo todavía más valioso que sus correligionarios tendrían que tomar en cuenta, en especial el nuevo vocero de la campaña de Vázquez Mota, primo de la dueña de la Guardería ABC que sigue impune a tres años de la tragedia en la que 49 niños perdieron la vida: “INTENTAR ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS ES CADA VEZ MÁS RIESGOSO”.
Si alguna inclinación ha dejado entrever el movimiento estudiantil YO SOY 132, que se pronuncia en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, de la manipulación mediática, del duopolio televisivo y a favor de un voto informado, elecciones libres y democracia auténtica, es precisamente que se identifica más con Andrés Manuel López Obrador que con el resto de los candidatos.
Ese es el riesgo. Por supuesto que no me refiero a un desbordamiento del movimiento estudiantil porque también es pacífico. El riesgo es la TENTACIÓN de la derecha a recurrir a la distorsión, a la manipulación, a la represión y a la venganza contra una de las expresiones más frescas que hemos tenido, afortunadamente, en esta etapa de crisis y decadencia, que está llegando al límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario