:Que entre los misterios de la campaña presidencial 2012 quedará la tardanza con la que Luis Costa Bonino salió a explicar el charolazo de los 6 millones de dólares para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que esa historia estaba lastimando al candidato de las izquierdas, la explicación del presunto asesor Costa Bonino se dio el viernes cerca de la medianoche, casi 72 horas después de que se conociera la noticia.
Una de dos, o el señor Costa Bonino no quería hablar, o los spin doctors en el equipo de AMLO son más lentos que el ritmo de avance de la Línea 12 del Metro.
:Que siguiendo en el tema, la incorporación de Cuauhtémoc Cárdenas a la campaña de López Obrador no será del brazo del tabasqueño, sino que correrá de forma paralela.
Mientras que el ingeniero visitará Morelos y Oaxaca, el candidato a la Presidencia estará en Guanajuato y el Estado de México.
Juntos, pero no revueltos. ¿Y Marcelo?
:Que la instrucción de la SEP es tajante: no confrontar a los maestros que mañana y el martes se nieguen a aplicar en las aulas la prueba Enlace.
Para evitar incidentes y más problemas, solo se levantará un acta de hechos. ¿Así o más claudicantes?
:Que tal vez porque fue en sábado, pero se comentó ayer que no se sintió el mismo calorcito que le dio el año pasado el presidente Calderón al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la ceremonia del Día del Policía.
Eso decían al menos quienes estuvieron hace un año en el Centro de Mando de Iztapalapa. ¿Será? ¿O sería el calor, que ocasionó el desmayo de tres policías?
:Que a diferencia de otros gobernadores que asistieron a la ceremonia del Día del Policía, quien salió a las carreras fue el mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, acompañado de su secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández.
Por supuesto, corrieron para evitar las preguntas sobre los ataques contra la empresa Sabritas. En especial Álvarez Hernández, quien tuvo un papel relevante en la lucha contra Los Caballeros Templarios cuando formó parte de la coordinación regional de la Policía Federal en Michoacán.
:Que digno de manual de autosuperación fue el tuit de Manuel Espino (cuyo testimonio sería la única prueba periodística del presunto alcoholismo del presidente Calderón), luego de sucumbir ante el alcoholímetro:
“La experiencia del Torito no es para llorar, el saldo es positivo en lo personal.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario