viernes, 4 de septiembre de 2009

Cierran 600 empresas por inseguridad en el EdoMex

Por El Victor
04 de Septiembre, 2009 - 00:00
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Arturo Venegas Meneses, denunció publicamente que de 2008 a lo que va de 2009 han tenido que cerrar 600 empresas en el EdoMex por culpa de la inseguridad.

Veneras denunció que no hay garantías de seguridad por parte de las autoridades--es decir Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Que los integrantes de la AIEM han sufrido plagios, extorsiones y robos a mano armada en sus empresas. Y que debido a uno solo de esos plagios cinco empresas en el municipio de Los Reyes La Paz tuvieron que cerrar.

Pero lo que llama la atención de lo que dice Venegas, de acuerdo con El Universal, es lo siguiente:

"Con guardaespaldas no se resuelve este problema, porque de utilizar su servicio se vuelve uno más ostentoso y más viable de que seas asaltado, entonces ahora lo que se usa es un auto de bajo costo y pasar desapercibido".

Es decir, está llegando el punto en el EdoMex en el que los ricos prefieren verse como pobres porque llevar guaruras los hace más vistosos e identificables ante el crimen organizado.

Peor: esto quiere decir que nisiquiera los guardaespaldas pueden ahora darle seguridad a los ricos.

A eso es a lo que se ha llegado con Felipe Calderón y con Enrique Peña Nieto. Y perdón, pero algo así nunca pasó en el DF con Andrés Manuel López Obrador.

Le pregunto a los industriales: ¿No es hora de que empiecen a darse cuenta de que el peligro para México no es AMLO sino el PRI de Peña Nieto y el PAN de Felipe Calderón?

Irónicamente, en 2006 el actor Héctor Bonilla hizo precisamente ese señalamiento para promocinar el voto a favor de AMLO: que vivir rodeado de guaruras no es vivir.

Supongo que los empresarios panistas y priistas pensaron que con sus guaruras podrían ser felices. Ahora ni así. ¿No pagar impuestos justos vale realmente el poner sus vidas en peligro?

Hubo también quien dijo que votaría por el PAN porque el PAN apoya a los empresarios y de eso depende su empleo. Pues ahora gracias a Calderón y a Peña Nieto, no sólo los empresarios se vieron afectados, sino también los trabajadores que perdieron su empleo tras el cierre de las 600 empresas que la inseguridad en el EdoMex obligó a cerrar.

Por eso mejor AMLO 2012

No hay comentarios: