domingo, 20 de septiembre de 2009

Katia D´ Artigues--Campos Elíseos


DOMINGO

Desfilan por “cumplir”


El GDF lleva a cabo el desfile “Tres años cumpliendo”, con motivo del tercer informe de Marcelo Ebrard. Será en el Zócalo.

En el Edomex se estrena la primera parte del segundo piso del Periférico Norte. ¿Cortará el listón La Gaviota?

Finalmente se lleva a cabo el concierto “Paz sin fronteras”, convocado por Juanes, en La Habana, Cuba; participan Miguel Bosé, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez, Olga Tañón. Concierto ideológico: la música como arma por la paz y la tolerancia.

AMLO finaliza su visita por municipios de Oaxaca: Santa María Chimalapa y San Mateo del Mar.

¿Quién es su favorita? En Mérida, final de Nuestra Belleza México. En el Teatro Nokia, de LA, se entregan los Emmy. Las favoritas con 30 Rock y Mad Men.

Día Internacional de la Limpieza de Playas.

LUNES

Todo pasa en el Senado

Día Internacional de la Paz. En México tendremos los ojos puestos en el Senado. Muchas cosas deben pasar ahí hoy:

Uno.— Ahora sí comparecería Arturo Chávez bis previo a su cada vez más difícil ratificación (a menos de que el PRI se abstenga) como procurador de la República, a propuesta del presidente Calderón.

Dos.— Dentro de la glosa del informe presidencial, toca el turno al secretario de Salud, José Ángel Córdova: a ver cómo explica la tercera ola del virus A H1N1 ¿La segunda nos pasó de noche?

Tres.— El Senado deberá presentar el proyecto para el proceso de elección del nuevo presidente de la CNDH, puesto clave que debe ser abierto a la sociedad y transparente.

Cuatro.— Juan Carlos Romero Hicks, director del Conacyt, comparece también en Xicoténcatl.

Cinco.— En el Senado, pero de EU, deberá iniciar el debate respecto al controvertido proyecto de ley de salud de Obama. Nada fácil la tiene.

López Obrador va a la Cámara de Diputados; presentará su proyecto alterno de presupuesto 2010. ¿Irán todos los diputados perredistas?

La Corte Interamericana de Derechos Humanos inicia un nuevo periodo de sesiones.

En el Palacio de Minería inicia la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009, organizada por el GDF. Desfile de figuras: Mario Molina; Rajendra K. Pachauri, Nobel de la Paz 2007; Xóchitl Gálvez, como la ingeniera de edificios inteligentes que es; Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias; Eric Maskin y Edmund Phelps, premios Nobel de Economía 2007 y 2006. Y en el Tec de Monterrey, campus DF, inicia la Segunda Semana Internacional de Innovación y Calidad en Salud, organizada por la Ssa federal.

En el WTC de Veracruz inicia el décimo Congreso Nacional de Investigaciones Educativas, el cual finaliza el 25. Participan conferencistas de EU, España, Guatemala, Suiza, Francia, Brasil y México

MARTES

¿Cómo va el (des)empleo?

Otros dos secretarios comparecen hoy por la glosa del Informe. Agustín Carstens en el Senado, y en la Cámara de Diputados, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.

Prepárense. El INEGI dará a conocer los indicadores de ocupación y empleo.

Emilio Álvarez Icaza presenta su informe de gestión 2001-2009 al frente de la CDHDF. Además, será la inauguración de la nueva sede de este organismo, en avenida Universidad.

En Expo Reforma inicia el primer Encuentro Universitario con el Poder Judicial; finaliza el 25. Entre los ponentes está prevista la presencia del presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

En la Ibero se lleva a cabo el foro La discapacidad en tiempos de crisis; participarán representantes de empresas socialmente responsables como Bimbo, Danone, Papalote, y representantes de la STyPS.

ConArte y Club de Industriales presentan “México en sus canciones… concierto interpretado por voces infantiles de Escuela”, con Armando Manzanero.

MIÉRCOLES

FCH arranca gira a EU

Felipe Calderón inicia gira a Nueva York, para participar en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Consejo de Seguridad de la ONU y, de pasadita, en la tercera cumbre de Líderes del G-20, en Pittsburgh, Pennsylvania.

Toca el turno al secretario de Educación, Alonso Lujambio, de comparecer ante el Senado.

El Barzón, dirigido por Alfonso Ramírez Cuéllar, convoca a una asamblea constitutiva del Movimiento Nacional en Defensa del Consumidor.

En el WTC del DF se inaugura Expo Arte y Cultura; habrá conferencias de Carlos Monsiváis y Fernando Sariñana, y conciertos de Horacio Franco y Regina Orozco. Finaliza el 27.

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y Mujer y Medio Ambiente, AC, realizan el foro Escuela y agua, a fin de que las capitalinas conozcan la problemática y posibles soluciones a la grave crisis de agua que se vive en el DF. Finaliza el 27.

JUEVES

¿Show en San Lázaro?

Toca el turno a Gerardo Ruiz Mateos de comparecer en el Senado. A la Cámara de Diputados va Genaro García Luna.

¿Subió o bajó? Banxico publicará el índice inflacionario de la primera quincena de septiembre.

En Pittsburgh, cumbre de líderes del G-20.

En la Universidad del Caribe, en Cancún, el IFE lleva a cabo el foro La relación de los ciudadanos y el poder político: ¿Y después de las elecciones, qué?. Buena pregunta: ¿qué?

El Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras y la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio convocan al taller “Análisis y discusión sobre la crisis del capitalismo global”. Auditorio del Frente Auténtico del Trabajo (FAT): Godard 20, colonia Guadalupe Victoria, Gustavo A. Madero. Finaliza el 26.

SÁBADO

Las terapias del PRD

Inicia el séptimo Consejo Nacional del PRD, en el DF. Pretenden armar su agenda electoral 2009-2012 y su 12 Congreso Nacional.

Yo soy de San Luis Potosí… El priísta Fernando Toranzo toma protesta como nuevo gobernador. ¿Le lloverán de nuevo huevazos al gobernador saliente, Marcelo de los Santos?

Aniversario 80 de la Coparmex.

En el Nacional Mall de Washington, Barack y Michelle Obama inauguran la novena feria nacional del libro de EU.

No hay comentarios: