jueves, 17 de septiembre de 2009

Por fin frente a frente---CORDERO O BORREGO??? Y LO PEOR POR GOLPEARNOS COBRA Y SE DA LA BUENA VIDA!!!


Por Polimnia Romana
17 de Septiembre, 2009 - 00:00
En el canal del Congreso no les gustó la revolcada que le dio Mario Di Costanzo a Agustín Carstens, así que suspendieron la señal o más bien la mandaron al Senado para escuchar a la canciller patito justificando lo injustificable, y así distraer la atención sobre la propuesta económica antipatriótica de Calderón, que se resume en aumentar impuestos al pueblo jodido.

El secretario estrella no pudo contestar a dos preguntas simples que le formuló el Diputado Di Costanzo, uno de los mejores economistas de México. La primera: de los 50 mil millones de pesos que piensan recaudar ¿cuánto corresponderá a las personas físicas y cuánto a las morales? La otra: ustedes proyectan que la recaudación será de 30 mil millones de pesos, y la economía crecerá el 3%, ¿cómo explica que la economía crece y el consumo cae?

Carstens, titubeante, contestó que el monto que se espera es de 27 mil millones de pesos en personas físicas, pero cuando pretendió informar sobre la recaudación del IVA, la cifra se le olvidó, volteó a ver a su asesor, que tampoco supo, y dijo: “vamos a checar la información, si no después se la hago llegar”, a lo cual Di Costanzo replicó:

“Seamos serios, ¿cómo es posible que no tenga esos datos?, y le señaló que los impuestos que se podrían recaudar a los grandes consorcios son, por ejemplo, en el caso de Cemex 38 mil millones de pesos o de Telmex 18 mil 800 millones de pesos, que se reportan a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por último le pidió que respondiera si estas cifras son reales y que aclarara ¿cómo y quién paga impuestos? A lo que Carstens tampoco contestó.

Mario Di Costanzo le hizo ver a Carstens que lo esperan recaudar con su propuesta económica es una bicoca comparado con lo que las empresas eluden.

¡Por fin! se topó Carstens con alguien que lo pone en evidencia y, con las pruebas en la mano, le demuestra que las medidas que pretenden imponer son un retroceso, además de que en nada ayudarán a salir de la crisis y reactivar la economía.

La propuesta económica para 2010 que presentó Mario Di Costanzo al Congreso es una cátedra para el inepto secretario de Hacienda de Calderón, y demuestra que sí es posible salir del atolladero en el que los gobiernos prianistas han metido al país.

No hay comentarios: