martes, 9 de febrero de 2010

(((Dinero))) IETU: los ministros defendieron la chuleta Televisa con Nextel ofrecerá telefonía celular

(((SIN ESCLUSAS NI PRETEXTOS)))

Los súper rayados de Monterrey

Enrique Galván Ochoa
No tiene caso insistir en algo que el mexicano tiene claro: la justicia no es justa. Es lenta, burocrática, inhumana, la corrupción invade muchos de sus espacios. Habría que añadir que es cara. El Poder Judicial este año tiene a su disposición 34 mil 108 millones de pesos, y la Suprema Corte en particular, 4 mil 476 millones. De ahí salen los sueldos y pensiones espectaculares de los ministros. Con frecuencia menciono que sobran dos. En Estados Unidos sólo son nueve y la población triplica a la de México. En otra de sus deplorables actuaciones, la Corte declaró ayer que el IETU es un impuesto perfectamente constitucional. Ya antes había fallado en favor de los gasolinazos. En el fondo de la copiosa y leguleya argumentación con la que fundamentaron su decisión, asoma el rostro un interés particular. Su chuleta. Ni modo que se pronuncien en contra de los ingresos del gobierno, quizá recibirían el reclamo de los otros poderes, Ejecutivo y Legislativo, y hasta les redujeran el presupuesto del año próximo. Así que el impuesto empresarial a tasa única definitivamente llegó para quedarse.

Televisa al abordaje

Es un golpe audaz de Emilio III: adquirió una parte de Nextel. Eso significa que Televisa ya está en el mercado de la telefonía celular, y de pilón, en el de radiocomunicación. Sus competidores esperaban el abordaje por otro lado: la licitación de nuevas frecuencias. La Comisión Federal de Competencia –Eduardo Pérez Motta– dio entrada a la notificación de Televisa-Nextel, los comisionados tienen un mes para resolver si aceptan, rechazan o condicionan el negocio. ¿Alguien duda que lo aceptarán?

Los súper rayados de Monterrey

Tuvimos gasolinazo el fin de semana. El litro de Magna llegó a 7.96 pesos, la Premium a 9.70 y el diesel a 8.32. En algunas ciudades de Estados Unidos la gasolina ya es más barata que en México, y eso que aquí el salario mínimo es de 50-y-tantos pesos al día y allá de 500-y-tantos. Ya sabemos que parte de la recaudación es para los gobernadores. El de Nuevo León, Rodrigo Medina (Partido Revolucionario Institucional), está en negocios con Heineken-FEMSA. La empresa cervecera tiene muy avanzado el proyecto de construir el nuevo estadio del equipo de futbol de los Rayados de Monterrey en terrenos del bosque urbano La Pastora. El mandatario priísta ofrece entregar en comodato más de 20 hectáreas por 60 años a Heineken-FEMSA. Además, puso 500 millones de pesos sobre la mesa para las vialidades que hagan falta. El Congreso pripánico debe dar la última palabra sobre la cesión, pero en los medios locales lo dan como un hecho. Sin embargo, hay oposición de grupos ecologistas. La Pastora es un bosque urbano, lo cruza el río La Silla, el único río vivo que pasa por el área metropolitana de Monterrey. No se encuentra en su mejor estado debido al descuido en que lo han tenido las autoridades, pero aun así es un bien público y el estadio de los Rayados es un negocio privado. ¡Súper rayados van a salir los funcionarios y diputados que entreguen La Pastora!

Más información en:

http://sialestadioperoenotrolado.blogspot.com/
@Vox Populi

Asunto: el atraco a los pensionados

Me parece obsceno, perverso, canallesco e insensible que se grave con el ISR el dinero que percibimos los pensionados. Desde que inicias tu gestión ante el IMSS para recuperar tu ahorro por cesantía, y en la Afore para recuperar tu ahorro, te enfrentas a un calvario. Además, la Afore entrega tu ahorro para la vivienda al gobierno, por un decreto del cretino Vicente Fox, dizque para financiar las pensiones. Es una burla y un robo en despoblado de parte de estos sátrapas.

Jorge Cárdenas/Guadalajara

R: No basta con enojarse, necesitan crear una organización de pensionados y emprender su defensa en común. De otra manera seguirán robándoles su dinero.

Asunto: accidente en un Toyota

Tuve un grave accidente en 2004 con mi Toyota Camry, y desde entonces he solicitado a Toyota en Japón, Estados Unidos y en México, que investigue el caso de la “aceleración súbita” de mi auto. Han ocultado información que ha puesto en peligro a las personas y aún más, a algunas les ha costado la vida. Si pudiéramos unirnos, no sólo para éste problema de Toyota, sino para muchos otros, seríamos un mejor país. No dejemos que nos den atole con el dedo.

Dra. Guadalupe González Rivera/Distrito Federal

R: Este es el momento de que haga efectiva su reclamación y le paguen una indemnización. Va a tener que insistir, pero no en México sino en Japón y Estados Unidos. Aquí sólo la harían perder más tiempo.

Asunto: Tu Casa Express no contesta

Hace dos años firmé un contrato con Tu Casa Express, pero a partir de este año ya no contesta el teléfono y sus oficinas en Polanco están cerradas. Les había dado más de 60 mil pesos. Por lo que he investigado están por cerrar y el dueño anda pidiendo dinero prestado a bancos de Holanda. Le agradecería que me ayudara a hacer contacto con otros clientes defraudados.

Patricia Ramírez/Distrito Federal

R: ¿Holanda? Cuando mucho volverá con queso gruyere. Tengo entendido que es una empresa de autofinanciamiento. Hoy va a ofrecer una conferencia de prensa el presidente de la Comisión Nacional Bancaria, Guillermo Babatz. Sería bueno que abordara el tema de los fraudes financieros que van en aumento. Ah, y que no olvide el encargo de su ex jefe, Agustín Carstens: ¡los sacadólares!

Asunto: recuperó su dinero

Quiero comentar que por fin se aclaró la situación del préstamo nunca pedido a Bancomer, menos aún otorgado, y el secuestro de mis ahorros. Después de más de dos meses que tardaron en investigar que se trataba de dos personas distintas (según me dijo desde el primer día el funcionario que me atendió en la sucursal), me fueron devueltos dos cheques con el monto sustraído. Te agradezco la atención y participación en este embrollo.

No hay comentarios: